nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 11 de março de 2010

HUELGAS de HAMBRE en PARALELO

http://patriaeshumanidad.blogcindario.com/2010/03/00657-expreso-politico-cubano-en-huelga-de-hambre-escribe-a-raul-castro.html
foto: Fariñas dirige una carta a Raul Castro:

.../...
En las actuales circunstancias, por las que pasa mi patria y mis hermanos de lucha le agradezco el permitirme morir ante la opinión pública nacional e internacional, por mis ideas prodemocráticas y que Dios se ampare de nuestra tierra y de su alma.
(Firma)
Licenciado en psicología
Guillermo Fariñas Hernández
Expreso político en tres ocasiones,
bibliotecario y periodista independiente.


Así está hoy el disidente cubano en huelga de hambre hace 13 días
Guillermo Fariñas, periodista y psicólogo de 48 años, está en huelga de hambre para exigir la libertad de 26 presos políticos. Comenzó el ayuno un día después del fallecimiento del preso político Orlando Zapata Tamayo


El diario oficial cubano Granma informó el lunes que las autoridades de la isla permitirán que el disidente Guillermo Fariñas muera si continúa en su huelga de hambre, alegando que no sería ético alimentarlo a la fuerza y que el gobierno "no aceptará presiones ni chantajes"'.

El artículo significa "mi sentencia de muerte'', dijo Fariñas, quien agregó que las autoridades cubanas están "preparando a la opinión pública para mi muerte'' y será ‘"responsable de la manera en que termine mi huelga de hambre''.

Un diplomático español que lo visitó ayer dijo que Cuba estaba dispuesto a permitir que abandonara el país con destino a España , pero Fariñas dijo por teléfono desde su casa en Santa Clara que rechazó la oferta.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/grupo-popular-solidariza-presos-politicos-cubanos/idEdicion-2010-03-11/idNoticia-524558/


Así están hoy los dos inmigrantes cubanos, tras 13 días en huelga de hambre, en Santiago de Compostela ( 2º y el 4º por la izquierda), visitados por dos concejales del PP ( 1º y 3º por la derecha en la foto).

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Gerardo Conde Roa, manifestó ayer su "solidaridad" con los presos políticos cubanos, víctimas de lo que calificó "una dictadura absolutamente irracional que tiene sometido desde hace más de 50 años a un pueblo en una situación inconcebible".
Añadió que con el apoyo de Javier Fernández -músico cubano que está en huelga de hambre desde hace 13 días a las puertas del Consulado de su país en Santiago- quiere mostrar su adhesión a todos los presos de conciencia de Cuba, "para que sepan que no están solos y que cuentan con el respaldo de políticos y profesionales y mucha gente que estamos a su lado, y que condenamos sin paliativos tanto la política del Gobierno español con relación al castrismo como la situación en la que se encuentran estos presos en las cárceles cubanas, por el simple hecho de discrepar de las ideas del régimen".
Conde Roa, acompañado por la concejala popular Amelia González, mantuvo ayer un encuentro con el músico cubano en huelga de hambre en Santiago.
Desde el viernes 26 de febrero 2010 a las 18 horas, dos cubanos se han puesto en huelga de hambre, en Santiago de Compostela (capital de Galicia-España), al lado mismo del Consulado Cubano (calle Costa de Santa Isabel) y enfrente de la residencia oficial del presidente de la Xunta de Galicia-Gobierno Autónomo gallego, a pocos metros de su entrada oficial.

Miguel Cancio: "Se trata de Javier Fernández (negro, natural de Santiago de Cuba, de 37 años, músico, que lleva mas de 10 años instalado en Galicia, casado con una gallega, tiene una hija de 4 años y otra a punto de nacer) y Alex Sancesario (mulato, natural de Santiago de Cuba pero se conocieron en Galicia, de 37 años, camarero y que, también, lleva mas de 10 años instalado en Galicia)."
.

Sem comentários: