.
Un golpe cocinado en el fuego mediático
Sin la implementación de un plan mediático, que lo preceda y acompañe, no hay golpe de estado posible.
Por esa misma razón, la generalización global de la tergiversación de la información que se transmitía de los acontecimientos de Honduras en los días previos, me hizo percibir claramente que respondía a la inmediatez de un golpe de estado. El pasado día 27 de junio así lo dejé reflejado en este mismo Blog: " ¿HONDURAS, preludio de Golpe? "
Y la capacidad de llegar con información 'sutil o groseramente' manipulada a todos los medios del último rincón de la Tierra que no le haya puesto barreras, como ha sido y sigue siendo, en el caso de Honduras, no está al alcance del entramado conspirador local interesado en romper el orden institucional de su país en propio beneficio y con el compromiso imprescindible de sus Fuerzas Armadas.
Ésto es así, por muy poderosos que, en el plano interior de ese país, se consideren o relativamente lo sean, dadas las dimensiones y el peso que Honduras tiene en el concierto mundial, en cualquier parámetro que se considere.
Esa capacidad y ese poder está al alcance de muy pocos paises, por no decir sólo de uno, en el Mundo actual, que genera prácticamente toda la opinión 'circulable' en los medios. Resulta supérfluo nombrarlo: todos sabemos de quien se trata.
Por poner un ejemplo, hoy sólo nutrimos mediáticamente nuestra propia opinión de una única 'Leyenda del Mal', y sólo individualmente podemos deconstruirla.
Sabedores de ésto, lo que podía pasar y pasó en Honduras, se veía venir porque el ruido que nos llegaba lo estaba anunciando, y ese ruido ya sabemos que no se genera en vano.
Las réplicas podrán ser aleatorias, pero tal como ocurre en los seísmos, esta conmoción política de Honduras tiene un único epicentro y no un origen difuso.
No está 'declarada' su situación precisa, tardará en ser desvelada probablemente, pero los círculos concéntricos que se van manifiestando públicamente apuntan, y acotan cada día más, hacia su localización.
Una persona o un Órgano dotados de poder suficiente, ha dado el 'placet' o la orden de avanzar con el Golpe.
Sólo una cosa es evidente en mi opinión: no está en Honduras.
El resto conforma el círculo de implicados en diversa medida y diferente responsabilidad, con mayor o menor entusiasmo, más o menos contentos con la situación creada, sacando más o menos provecho, pero sólo en grado de implicados.
Y, para concluir, otra evidencia: lo que han hecho, y continúan haciendo, con Honduras "no tiene nombre", o mejor nos lo callamos.
Bem Salgado
enviado as 12.50 h do día 07 08 2009 a:
http://lapolillacubana.nireblog.com/comment/2009/07/03/el-golpe-cocinado-en-el-fuego-mediatico
1 comentário:
Ao dictado (porque tén un negro), o escriba Roberto Micheletti Baín apunta máis dereito se os regos son torcidos.
No 2008, Micheletti intentou conseguir a nominación polo partido liberal de Honduras para presentarse ás Presidenciais do 2009, pero foi derrotado por Elvin Ernesto Santos. Despois de ter tomado o atallo do consabido e denostado Golpe de Estado, acadou, por fin, ese trono tan apatecido sen pasar polas urnas.
O Micheletti, á luz dunha vela do altar de Santa Catalina, USA pluma de ganso.
Enviar um comentário