nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 13 de maio de 2010

ésto es crisis, ésto es el PSOE


de resto, agarrarse a un clavo ardiendo, un sinsentido.
----

Javier Vizcaino, en Público

La derecha es de izquierdas
14 May 2010

Algo bueno tenía que tener el guadañazo. En Carpetovetonia ondea la bandera roja y sus moradores levantan el puño izquierdo, mientras atruena por megafonía una versión tecnopop de La Internacional. La Razón, neobolchevique, denuncia a pleno pulmón en primera: “Zapatero impone el mayor recorte social de la historia”. Sus camaradas de ABC claman “Zapatero ejecuta un dramático recorte social”, y ceden la voz a los de la célula de Libertad Digital -sí, también ellos- para que hablen en nombre de las víctimas de la opresión: “Zapatero castiga a funcionarios, pensionistas y dependientes”.

Ataviada con un pañuelo al cuello modelo Rodiezmo, la compañera Isabel San Sebastián pide desde El Mundo (¿obrero?) que las masas se rebelen contra “una vileza de dudosa legalidad en lo que atañe a los pensionistas, una nueva manifestación de su arbitrariedad si hablamos del recorte de sueldos a los funcionarios y, en conjunto, una clamorosa injusticia”. Tras la ovación, su jefe, Pedro Jota, predica en video que estamos ante un nuevo atentado como el de la T-4. Se lo juro: “Esta vez la bomba no la ha puesto ETA, sino la UE con la colaboración de Obama y no ha causado ni víctimas mortales ni daños materiales inmediatos, pero sí importantes recortes de derechos adquiridos para millones de ciudadanos. La realidad ha explotado con la misma crudeza que lo hizo entonces”.

Había truco
No se enardezcan demasiado. Si van a la letra pequeña, verán que bajo las rojizas pieles de cordero están los mismos lobos liberales que conocen. Aquí tienen un aullido con sordina en el editorial de La Razón: “Sería una incongruencia no valorar positivamente las medidas de austeridad anunciadas ayer por el presidente del Gobierno”. “Menos mal que llamó Obama”, se felicitaba por la poda presupuestaria el director de ABC, Ángel Expósito, con tesis idéntica a la que defendía por lo bajini el cínico editorialista de El Mundo: “Hay que reconocer que ajustes como los anunciados por Zapatero son, en buena parte, necesarios e inevitables en una situación de profunda crisis como la que atravesamos”.

En la última página del mismo periódico, Raúl del Pozo desentrañaba certeramente la trama del carnaval ideológico del ultramonte: “La derecha quería ajuste: ahí lo tiene. La derecha se ha quedado sin política y la izquierda también. Ayer se extinguió la leyenda del bosque y ganaron los chacales neoliberales”. Más o menos, como siempre.
.

Sem comentários: