nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 29 de julho de 2009

Alvaro Uribe, Virrey del Sur

.

Alvaro Uribe acusa a Venezuela de proveerle armas a las FARC


Y Venezuela decide congelar sus relaciones diplomáticas con Colombia.

Para Hugo Chávez las acusaciones de desvío de armas a las FARC realizadas por Álvaro Uribe, son "irresponsables".

.............................................................

No es asunto baladí que estas acusaciones se hagan pocos días después de conocerse la decisión de nuevos asentamientos de bases militares de EEUU en Colombia, y más todavía si se trata de revelar ahora que las armas decomisadas el año pasado habían sido vendidas por Suecia a Venezuela.

Ésto que Uribe está haciendo, es lanzar bombas trazadoras para el ejército del norte.
A diestra y a siniestra. Hacia ambos lados, y con el mismo 'leitmotiv', en menos de una semana.

En el caso de Venezuela, de cuando en vez también, tanto Uribe como sus amos del Norte, la responsabilizan además de tráfico de drogas. Curioso tratándose de los gobiernos del País mayor productor de droga, y el del mayor consumidor, incapaces de acabar con ambas cosas, únicas generadoras del tráfico y de la delicuencia mafiosa que lleva asociada.


Como tanto Uribe como en el Norte lo saben perfectamente, estas acusaciones sólo pueden tener un objetivo crear estados de opinión que puedan servir de justificación para una agresión militar sobre esos paises con el fin de acabar con los procesos políticos en marcha, que les resultan insoportables, y que se sienten incapaces de frenar por vías extrictamente políticas.

En este contexto, el despliegue militar e incremento de bases de EEUU en Colombia son una amenaza palpable. Y, por parte de Colombia, una agresión en toda regla a sus vecinos, a la que Venezuela y Ecuador se ven obligados a encontrar algun modo de responder.

La suspensión de relaciones diplomáticas y comerciales que se anuncian es, posiblemente, todo lo más que pueden hacer, que no es mucho, aún cuando, presumo, eso no debe preocupar demasíado a Uribe que, sirviendo a tan poderoso caballero, debe sentirse el virrey del Sur.
.

1 comentário:

bemsalgado disse...

http://blogs.publico.es/eltableroglobal/el-mimado-%e2%80%98doberman%e2%80%99-del-imperio-americano/43

Carlos Enrique Bayo
Redactor-jefe de Mundo en Público, ha sido corresponsal en Moscú (1987-1992) y en Washington (1992-1996), así como máximo responsable de Internacional en cinco periódicos distintos. Ha actuado como enviado especial en los conflictos de Afganistán, Camboya, Oriente Próximo y Armenia-Azerbaiyán.También ha cubierto eventos históricos como la caída del Muro de Berlín y la matanza de Tiananmen, entre muchísimos otros acontecimientos mundiales.

El tablero global
15 Ago 2009

El mimado ‘doberman’ del imperio americano
Orgulloso portaestandarte de la oligarquía colombiana, vinculado a las familias de notorios narcotraficantes y relacionado políticamente con los paramilitares, de Álvaro Uribe sólo sorprende que sea el niño mimado de los gobiernos occidentales. Presidente de una nación devastada por secuestros y asesinatos políticos, reino de los negocios de la droga y de los abusos policiales, todas sus arbitrariedades –incluidas sus maniobras para perpetuarse en el poder– son contempladas con benevolencia por los mismos que condenan vehementemente los “excesos populistas” de Chávez, Correa y Morales.

Pero más notable aún que esa hipocresía internacional es la escalada militar que vive Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca el pacifista Barack Obama. Por primera vez en decenios, se ha perpetrado un golpe de Estado (en la Honduras que fuera sede de la odiosa Escuela de las Américas y que todavía hoy alberga una estratégica base de EEUU) y ahora el Pentágono se dispone a desplegar sus tropas por toda Colombia.

Está claro que Obama no podía dejar en el olvido su patio trasero –que Bush desdeñó mientras giraba a la izquierda como reacción a los desmanes dictatoriales que fomentó el Tío Sam–, y que Washington siente la imperiosa necesidad de recuperar parte del terreno perdido. Pero los pocos escrúpulos de la nueva ofensiva diplomática estadounidense hacia el Sur, confiada a Hillary Clinton, nos recuerdan que los virreyes de EEUU en América Latina siguen siendo hoy los mismos que designó la anterior Administración neocon.

Obama les está dejando hacer. Y esos creyentes en la guerra preventiva le pueden precipitar en un nuevo conflicto bélico por el exceso de celo de su doberman Uribe

............
Comentario por van H.16 Agosto 2009 @ 2:56

.../... Que le pregunten a Hacim Taschi y su ”narcoestado” Kosovo para que se ocupa la base de BondSteel; igual y Uribito le fue a dar ”clases” a Taschi de ‘’seguridad democrática” (uno que es bien pensado… ). Se recuerda que no hace mucho la propia DEA tenía entre su lista al mismísimo Uribe como alguien muy importante en la estructura de uno de los capos mas poderosos de todos los tiempos: Pablo Escobar.

El articulo es breve pero está excelente en su contenido. Al menos en lo personal me sorprende encontrarme con otras líneas editoriales diferentes a las de ”El País”, recordando que el mencionado ”diario”(¿o pasquín?) tiene una línea editorial que distorsiona adrede lo que ocurre en América Latina, dados los grandes intereses que tiene el consorcio PRISA, dueño, entre otras cadenas radiofónicas, de Radio Caracol (Colombia) y de donde salió una ”periodista” llamada Claudia Palacios (CNN), la cual intentó justificar el horrendo golpe de estado en Honduras con argumentos legaloides… ¡¡¡ ante el mismísimo Secretario de la OEA!!!. ¿Acaso Goriletti no se puede defender solo y necesita esconderse detrás de las faldas de una mujer?.