nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 17 de junho de 2009

¿De primera clase?, se pregunta el sinvergüenza.

.







( Fotos y texto tomadas de Taringa )


" Situación de los derechos de los Pueblos Indígenas
Informe Anual 1998 de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos - CNDH
----------------------------------------------------------------------------------------------------
.
Además de los poblemas de discriminación que sufren los pueblos indígenas (...) se precisan a continuación algunos asuntos particulares: Derecho de tierras y al territorio La situación actual de los pueblos indígeas es crítica. Numerosos agentes externos como la migración, el narcotráfico,la subversión, la presencia de las fuerzas armadas y la colonización representan una grave agresión a su cultura y sus formas tradicionales de vida.
.../...
En la actualidad existen cerca de 300 comunidades nativas que no están reconocidas ni tienen titulo de propiedad y 3,431 comunidades campesinas que carecen del respaldo sobre sus tierras tradicionales.
.../...
Organizaciones indígenas locales, Survival International y muchas otras, han advertido a las compañías petroleras que trabajan en el Amazonas peruano que se mantengan fuera de los territorios de los indígenas aislados. Tan sólo en Perú, hay al menos 15 grupos de pueblos indígenas aislados.
.../...
El director de Survival International, Stephen Corry, declaró: "De ser ciertos estos informes, la situación es realmente preocupante. Pero al margen de que lo sean o no, esta tierra pertenece a los pueblos indígenas; así lo dice la ONU, así lo dice el Derecho Internacional, y la ley peruana lo ratifica. El hecho de que los indígenas sean aislados no merma sus derechos. La compañía está invadiendo la tierra de los cacataibo, y será responsable de las consecuencias." "
.

Sem comentários: