nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 22 de junho de 2009

IRAN - YA ESTÁ TODO INVENTADO

.
22/06/2009 teherán
.
Irán: crece el número de manifestantes muertos.
Los enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas de seguridad se han cobrado ya la vida de, al menos, una veintena de personas, trece de ellas el sábado.

OBAMA dixit:

El Gobierno de Irán "que detenga toda la violencia y las acciones injustas contra su propio pueblo",

y reiteró que "el Gobierno de Irán debe comprender que todo el mundo está mirando lo que ocurre".






Actualizado martes 19/05/2009 06:11 horas

El número de desplazados en Pakistán asciende ya a dos millones

.
El número de desplazados internos en Pakistán asciende ya a dos millones, de los que 1.400.000 se han registrado en las últimas dos semanas, según denunció el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR).

"Hace años que no vemos un desplazamiento tan masivo en tan corto periodo de tiempo", afirmó el portavoz del ACNUR, Ron Redmon.

El Gobierno paquistaní dio por roto a principios de mes un acuerdo de paz con los talibanes del valle de Swat (norte).

La autoridades paquistaníes son conscientes del drama humanitario, y de hecho han asegurado que se trata del mayor desplazamiento interno en el país desde la creación del Estado en 1947, pero se han mostrado decididas a seguir con la ofensiva y han pedido a más civiles que abandonen las zonas de combate.

"Esta crisis es una de las más dramáticas de los últimos tiempos", aseguró en un comunicado el Alto Comisionado para los Refugiados, António Guterres, quien señaló el alto potencial desestabilizador que esta situación conlleva.

Por ello, Guterres solicitó "una masiva y urgente campaña internacional para ayudar a miles de desplazados que huyen de los combates en el noroeste del país".

Ya han huido miles de personas que han tenido que abandonar la región, según los residentes, y una ofensiva completa provocaría otro éxodo en una región donde el personal de la ONU no puede acceder por motivos de seguridad.

Guterres solicitó a los donantes que recuerden "décadas de generosidad paquistaní mostrada por la presencia de millones de refugiados afganos en su territorio".Finalmente, el Alto Comisionado recordó a los países donantes los fondos otorgados sin dilación para salvar a la banca internacional."Sabemos que atravesamos duros tiempos económicos, pero creemos que la misma comunidad internacional que ha encontrado billones para rescatar el sistema financiero también tiene la obligación de rescatar personas que lo necesitan".

Y OBAMA NADA TIENE QUE DECIR A PAKISTÁN, como no sea: ADELANTE !

En cuanto a PAKISTÁN, DEBE SABER QUE EL MUNDO, O NO MIRA PARA ALLÍ, O LO VE CON BUENOS OJOS.
.

A donde se negó, o no osó, llegar su predecesor Parvez Musharraf, 'amenazado por USA, según propia confesión, de bombardear su país y regresarlo a "la edad de piedra" a menos que cooperará con la guerra contra el terrorismo', lo hace ahora el viudo de Benazir Bhuto Alí Zardari, atendiendo las reiteradas exigencias de USA, emprendiendo una guerra de estas dimensiones contra su propio pueblo.

Ali Zardari que es popularmente considerado el responsable de la corrupción durante los dos gobiernos de su esposa, y quien, excarcelado en 2004, se trasladó a Nueva York y no a Dubai, donde su esposa e hijos vivían en el exilio, ha declarado: "Defenderemos nuestra patria contra toda amenaza".

El enviado especial de EEUU para Pakistán y Afganistán, Richard Holbrooke ha tenido la última palabra: 'El pueblo tiene que ver que ésto no es sólo una operación militar", y, además, subrayó que los "únicos responsables de esta crisis son Al Qaeda y los talibanes".


(viñeta de : Xaquín Marín, hoxe en 'La Voz de Galicia')

/ Fotos Teherán-Isfahan de bemsalgado


Sem comentários: