nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 25 de junho de 2009

LA PROXIMA VEZ TOCA EN BODA.

. - ORDENA y MA.., AMIGO







24
24 junio 2009
.

' OBAMA, ''escandalizado'' por la represión contra los manifestantes. '
(Perdón se refiere a Irán)
.
.
Prensa (alguna) hoy 25-06-2009 :

El mayor ataque aéreo no tripulado de EE.UU. deja 83 muertos en Pakistán. (Agencias)

El objetivo era la zona de Waziristán del Sur, donde se celebraba el funeral de Khwaz Alí, un destacado cabecilla insurgente.

Fuentes de inteligencia dijeron que los bombardeos ocurrieron en la zona de Shubi Khel, unos 65 kilómetros al norte de la principal ciudad de la región, Wana, y que el primero mató a seis talibanes.


Horas más tarde, cuando cientos de personas se congregaron para los funerales de los muertos en el primer ataque, un segundo avión no tripulado disparó otros tres misiles contra la multitud, dijeron las fuentes de inteligencia y lugareños.

Los funcionarios de inteligencia dijeron que el mismo Mehsud había estado en el área antes del primer ataque, y que el número total de muertos fue de 55, la mayoría de ellos talibanes, pero ninguna de las noticias fue confirmada oficialmente.


Wali Ur Rehman, una de las manos derechas de Mehsud, dijo que el bombardeo mató a 65 personas, la mayoría de ellos civiles, en una llamda telefónica a la cadena BBC.

Los ataques tuvieron lugar horas después de que un dirigente talibán disidente que había desafiado al comandante Mehsud fuera asesinado por un "infiltrado" en el noroeste de Pakistán.

Hasta el momento ningún grupo se atribuyó el asesinato de este talibán disidente, Qari Zainuddin, y tampoco está claro si los ataques de Estados Unidos están relacionados con este hecho.

Pakistán dijo públicamente que se opone a los ataques aéreos estadounidenses, porque violan su soberanía territorial y ahondan el malestar popular.

Al menos 410 personas murieron desde agosto de 2008 en por lo menos 43 de estos bombardeos.

Estados Unidos, por regla, nunca confirma los ataques, pero sus tropas y los agentes de la CIA que operan en el vecino Afganistán son las únicas fuerzas que usan aviones sin piloto en la región.

....


En defensa de EEUU, es imprescindible resaltar:


- que se trataba de un avión no tripulado, naturalmente privado de visión, por tanto no cabe hablar de culpa humana, ni de delito. En consecuencia: No hay culpables.

- Se podría considerar en todo caso, de no ser extrictamente necesario para nuevas acciones, imponer un arresto militar al avión, al modo que lo hace la legión con las mulas que, por resbalarse, descabalgan a un oficial con resultado de lesión.


- Se advierte también que los denominados 'talibán, alqaedo, o insurgente', como todo el mundo sabe ya, son carroña humana, y el ´tiro de gracia, misil en este caso', es un gesto humanitario militarmente ineludible.

-Y que siendo carroña no merecen entierro ni funerales, debiendo sus cadáveres ser abandonados a los buitres.

- Sus deudos estaban advertidos de ello.

- Y, sin que deba entenderse como disculpa, se hace notar también que los asistentes a la inhumación del difunto, en vez de rezar, elevaban al cielo sus brazos con gesto inequívocamente amenazante.

- De todos modos el pentágono toma buena nota, y pide tranquilidad:

LA PRÓXIMA VEZ TOCA EN BODA.

.



Sem comentários: