nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quinta-feira, 24 de junho de 2010

nos falta prohibir BURKINA FASO


El Senado aprueba prohibir el ‘burka’ y el niqab en todos los espacios públicos.
Jueves, 24 de Junio de 2010

Mª Carmen Dueñas celebró que la moción del PP triunfase en la Cámara Alta.

La portavoz popular en la Comisión de Igualdad en el Senado, María del Carmen Dueñas, informó ayer que el Senado ha aprobado una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular, que insta al Gobierno a realizar “las reformas legales y reglamentarias necesarias” para prohibir el uso del velo integral, ‘burka’ o ‘niqab’ en los espacios públicos que no tengan una finalidad estrictamente religiosa, a fin de garantizar la igualdad, la libertad y la seguridad.

La iniciativa popular fue aprobada con 131 votos a favor, del PP, CiU y UPN; y 129 en contra, PSOE, PNV y Entesa Catalana del Progrès.
.................



http://blogs.publico.es/manolosaco/2011/no-hay-que-prohibir-todas-las-prohibiciones/

#42 Comentario por bemsalgado
24/06/2010 @ 12:45

Nada se habrá hecho mientras no prohibamos el
BURKINA FASO.
¿Vamos “a por ellos, oé” ?

................

Quienes vivían plácidamente bajo el paraguas y el palio de Franco, y no sólo, además, también se las prometían muy felices, sabiendo que todo quedaba atado y bien atado.

¿Sólo ellos?
Nooo...

Del meridiano cero al meridiano cero, circunvalando la Tierra por el oriente, en todos los países se ha levantado en los últimos tres años un vendaval de democracia y liberación de la mujer que pretende hacer volar por los aires cualquier trapo que consideren de más sobre el cuerpo de una mujer. Islámica, claro.

¿En todos?
Nooo...

Sólo en aquéllos que han puesto sus ejércitos en pie de guerra (humanitaria), para ocupar desiertos y ciudades del cercano y medio oriente, desalojando a los Poderes establecidos, desde la Península Arábiga al Afganistán, por el momento.

¿En qué ámbitos?
En el de sus respectivas soberanías nacionales, implementando cuantas Leyes y en cuantos niveles administrativos sea necesario.

¿Pero si en sus respectivos estados, digamos en los últimos cincuenta años, NUNCA HUBO MENOS burkas etc etc que ahora?

¿Qué persiguen entonces?

Y en los territorios ocupados, donde NUNCA HUBO MAS burkas etc etc, que desde que están bajo nuestra vigilancia y tutela, por decirlo elegantemente ¿por qué no han legislado con el mismo rigor?

¿Qué persiguen entonces?

QUE CADA CUAL SE CONTESTE A SÍ MISMO.

Desde luego, ni democracia, ni seguridad, ni liberación de la mujer, ni farrapos de gaitas, son la respuesta acertada. ES COMPLETAMENTE FALSO.

Por eso uno empieza a estar harto de monsergas. De justificaciones en los medios de información, de políticos y sus partidos, de lectores comentaristas en los mismos medios que las acogen, y hasta de aquellos contertulios de taberna, que no hacen sino repetir los mismos argumentos que les han servido a la mesa todos los anteriores.

Harto de los que, decaída la justificación de las armas de destrucción masiva, del peligro de sufrir un ataque sus propios países en menos de 20 minutos, de la complicidad con el terrorismo internacional, y hasta de la de ‘unos céntimos menos al llenar los depósitos de gasolina de nuestros coches’, afirmaban todavía la semana pasada haber servido para librar al Mundo de un asesino, que tenía 66 años, como si hubiera de ser eterno si no se hacía así.

Como si conseguir adelantar la muerte de un anciano, antes de que su propio reloj biológico lo hiciera, justificase movilizar a más de un millón de hombres en armas, varios cientos de miles de muertos y heridos, sobre todo civiles, la destrucción brutal arrasando esos países, y el dispendio de cientos de miles de millones de dólares.

¿Y qué puedo hacer para librarme de tal hartazgo?
Sólo tomarme un Alka-Seltzer y una tónica Schweppes.

Eso haré.
Buenas tardes.


Fotos: EFE

Sem comentários: