nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 16 de agosto de 2010

AFGANISTAN, continúan los crímenes de guerra

Durante un operativo en Helmand

La OTAN reconoce su responsabilidad en la muerte de cinco civiles en Afganistán

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS)

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), la misión de la OTAN en el país centroasiático, ha reconocido su responsabilidad en la muerte de cinco civiles afganos durante un operativo desarrollado el pasado jueves en el distrito de Lashkar Gah, en la provincia de Helmand, sur del país.

"Durante la operación las fuerzas de la ISAF fueron objeto de un intenso tiroteo por parte de los insurgentes", explicó la ISAF en un comunicado, añadiendo que los soldados de la OTAN se vieron obligados a solicitar apoyo aéreo para repeler el ataque.

"Horas después, cuatro civiles heridos y otros tres fallecidos fueron trasladados a un punto de control cercano, donde dos de los heridos fallecieron", explicó ISAF. Los otros dos afectados fueron evacuados inmediatamente a un centro médico de las tropas internacionales.

Ante las denuncias de que la muerte de los civiles se había producido como consecuencia del operativo desarrollado por la OTAN, la ISAF envió a Lashkar Gah el viernes a un equipo para investigar lo ocurrido. "Aunque el equipo aún no ha concluido sus averiguaciones, cree que hay evidencias de que los civiles (fallecidos) se encontraban en el complejo que fue objeto de las tropas de la coalición durante el operativo", añade el comunicado.

1 comentário:

L disse...

Alguém deve ter fotografado ou filmado

Quando não há imagens os civis são sempre "insurgentes" (que rica palavra...)