nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 18 de agosto de 2010

¿Cuándo volverá a IRAK la paz que les robamos?

Víctimas del ataque suicida en el hospital de Bagdad. AP

Un ataque contra reclutas causa una matanza en Irak

Un terrorista suicida se inmoló entre ellos frente a un centro de reclutamiento en Bagdad


REUTERS/ EFE
17/08/2010 08:23
Actualizado: 17/08/2010 12:49
Noticias relacionadas:
Obama declara el fin de la misión de combate en Irak
Seis muertos en un atentado contra la televisión Al Arabiya en Irak

Al menos 47 reclutas y soldados murieron el martes y 77 resultaron heridos cuando un atacante suicida se inmoló entre ellos frente a un centro de reclutamiento en Bagdad, según el viceministro de sanidad iraquí.

No se espera que la cifra aumente, según afirmó el viceministro, Jamis al Saad.

La agencia Efe explica que el suicida detonó un cinturón cargado de explosivos en medio de un gran grupo de jóvenes que se disponían a someterse a las pruebas previas al ingreso en las Fuerzas Armadas.

El ataque suicida es uno de los más sangriento en semanas en Irak , mientras crecen las tensiones políticas tras unas elecciones sin resultados concluyentes y antes de que Estados Unidos ponga fin a sus operaciones de combate este mes.

El atentado ocurrió en el lugar donde solía ubicarse el Ministerio de Defensa bajo el régimen de Sadam Husein, que fue reconvertido en un centro de reclutamiento y una base militar después de la invasión de 2003 encabezada por Estados Unidos.

Una fuente militar que declinó dar su nombre dijo que pudo haber habido dos atacantes suicidas, una característica del grupo suní Al Qaeda y sus aliados locales. "Ellos (los reclutas) se reunían en grandes números. Dejaron entrar a 250 reclutas por vez", dijo la fuente.

Falta de seguridad

Un portavoz de las Fuerzas de Seguridad iraquíes ha reconocido que no eran suficientes las medidas de seguridad en el centro de reclutamiento militar de Bagdad.

El general Ata admitió que no se había tenido en cuenta la cantidad de reclutas que iban a presentarse a las pruebas de ingreso en el Ejército y que el lugar en el que fueron convocados no era adecuado como "centro de voluntariado y de agrupación de ciudadanos".


Cadena de ataques

El incidente es el último de una serie de ataques que se ha venido intensificando desde que las elecciones del 7 de marzo no dieran un vencedor claro, lo que ha impedido la formación de un nuevo gobierno .

Aunque la violencia general en Irak ha caído desde el punto más álgido del conflicto sectario en 2006-2007 entre suníes y chiíes, la insurgencia mantiene la capacidad de llevar a cabo ataques a gran escala .

Responsables iraquíes y estadounidenses dicen que los insurgentes están tratando de explotar las tensiones políticas, incrementadas por las infructuosas negociaciones entre la facciones políticas mayoritarias chiíes y una alianza multisectaria respaldada por suníes que obtuvo una reñida victoria en las elecciones de marzo.

También están poniendo a prueba a las fuerzas de seguridad iraquíes antes de que concluyan de manera formal las operaciones de combate de los soldados estadounidenses este mes y las tropas desplegadas se reduzcan a 50.000 para el 1 de septiembre, como parte de un plan para una retirada total para 2011.

http://www.publico.es/internacional/332505/ataque/reclutas/causa/muertos/irak

3 comentários:

L disse...

É a democracia dos poderosos.

Peter Pantoja Santiago disse...

...TRISTEMENTE MIENTARS NO SEAMOS CAPACES DE VER LA IGUALDAD Y RESPETARNOS ENTRE NACIONES,NO PODREMOS DISFRUTAR DE ESE MOMENTO TAN NECESARIO Y JUSTO!!

Valdecy Alves disse...

Olá!

Através dos nossos blogs, falamos ao mundo e já não somos uma ilha e nossa voz se irradia para consciência coletiva de toda a humanidade. Não deixe de Ler matéria e ver fotos em meu blog de como utilizar a arte para criar uma consciência de preservação do patrimônio histórico material e imaterial. MANTER VIVA A MEMÓRIA É UMA QUESTÃO DE IDENTIDADE, UM DIREITO HUMANO. Ainda de estar convidad@ para audiência pública, que se realizará sábado, dia 28/08/2010, nos Casarões da Barragem, onde houve o Campo de Concentração da Seca de 32, em Senador Pompeu, Ceará. Leia, veja, comente e divulgue:

www.valdecyalves.blogspot.com