nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 29 de outubro de 2010

Marcelino Camacho, d.e.p.


Fallece Marcelino Camacho,

histórico líder de CCOO

El histórico líder de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, ha fallecido este viernes a los 92 años

PÚBLICO.ES / AGENCIAS
Madrid 29/10/2010 10:06 Actualizado: 29/10/2010 15:15

El histórico líder de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, ha fallecido este viernes de madrugada a los 92 años tras una larga enfermedad.

Defensor de las libertades y de los derechos de los trabajadores, Camacho llevaba ingresado en un hospital madrileño desde el pasado 26 de octubre, cuando entró gravemente enfermo. Su fallecimiento se produjo a las 1:30 horas.

El cuerpo de Marcelino Camacho fue trasladado a las 10:00 horas de la mañana a la sede del sindicato Comisones Obreras, donde se ha instalado la capilla ardiente. Allí permanecerá hasta las 11:30 horas del sábado, cuando su féretro se trasladará a la Puerta de Alcalá, donde habrá un acto de despedidaa las 12:30 horas. Su entierro será a las 14:00 horas del sábado en el Cementerio Civil.

"El dirigente obrero y comunista"
La Comisión Ejecutiva de CCOO ha lamentado, en un comunicado, la muerte de su primer secretario general, del que asegura que "contribuyó decisivamente a que CCOO sea hoy el sindicato más fuerte del país".

"Contribuyó decisivamente a que CCOO sea hoy el sindicato más fuerte del país"
"Ha muerto Marcelino Camacho. El dirigente obrero y comunista, el representante más cualificado de los derechos de los trabajadores. Toda una vida dedicada a la causa de los más débiles, a la conquista de una sociedad más justa y solidaria", ha anunciado el sindicato.

CCOO ha recordado cómo tanto en la guerra, en el exilio, en la dictadura y en la libertad Camacho "siempre luchó al lado de los trabajadores" y por ello fue detenido varias veces y encarcelado durante varios años.

Destaca que Camacho contribuyó "decisivamente a transformar el primer sindicato del país". "Un sindicato que modernizó y transformó, a partir de una apuesta decidida y valiente por la autonomía sindical, autonomía que ya es la expresión de identidad más sólida de CCOO".

"Compromiso con la libertad"
Señala que "su compromiso con la libertad y el socialismo" le llevó a ingresar en el PCE, y "a protagonizar la lucha política y sindical con el mismo empeño y generosidad".

"Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar"

.

Sem comentários: