nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 29 de outubro de 2010

Néstor Kichner, d.e.p.


«Los más pobres no se olvidan de las ayudas que recibieron»

entrevista con Francisco Lores
Presidente de la Federación de Sociedades Gallegas en Argentina

Autor: A.?B.
Corresponsal
buenos aires/la voz de Galicia

29/10/2010

El presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina, Francisco Lores Mascato, envió el pésame a la presidenta Cristina Fernández y se puso a disposición de la mandataria en nombre de la federación.


-¿Cómo tomaron los gallegos el óbito de Kirchner?
-Con preocupación, porque asumió cuando el país estaba en la quiebra total, con solo un 25% de votos. Le dio a los niños que nacen un dinero como un subsidio para la infancia? y el país está mucho mejor que cuando asumió.


-¿Qué acción destacaría de su mandato?
-Estuvo acertado cuando pagó la deuda externa y se libró de la presión del FMI, a pesar de que tuvo tantas críticas de sus opositores, que no estaban de acuerdo. El trabajó para unir a América Latina. Kirchner fue el único que puso a los genocidas presos.

-¿Le preocupa que no perdure su política?
-Claro. Pero ya hubo amplias reuniones de políticos y ofrecimientos de coaliciones para apoyarlos, la plaza de Mayo se llenó a tope, la gente se convenció ahora, incluso la oposición, de que Kirchner tenía un carácter fuerte, pero era un buen dirigente. Los más pobres no se olvidan de las ayudas que recibieron.

-¿Qué relación tuvieron desde la colectividad?
-En el acto por los desaparecidos estuve con él y su esposa donde pusieron un monumento con miles de placas por los desaparecidos en la Costanera Norte.

-¿Atendió necesidades de los emigrantes gallegos?
-Yo le agradecí haber castigado a los genocidas. Porque la federación firmó dos querellas en contra del Ejército por 21 gallegos desaparecidos. Entonces había un cierto acercamiento.

-¿Fernández podrá seguir la misma política sin él?
-Creo que sí, porque es muy inteligente, muy capaz y con carácter. Y distintas fuerzas políticas le ofrecieron su apoyo.

Sem comentários: