nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 8 de fevereiro de 2010

ESPAÑA se va a la mierda, pero lo que importa

es cómo podemos sacar el máximo rendimiento de que se vaya.
.


Esta afirmación, tomada de un foro bursátil, recoge fielmente el ideario que sustenta al PP español, y que va camino de catapultar a la presidencia del gobierno de España a Don Mariano Rajoy si las encuestas de predicción de voto recogen fielmente el estado de opinión real de la sociedad española, y no tan sólo los deseos de quienes las pagan.

Estos son los datos que se apuntan en medios de prensa esta mañana:

08/02/2010
El Plural / Política
La prensa conservadora destaca el rechazo juvenil a que Zapatero repita como presidente

La Razón sitúa al PP a 5,5 puntos del PSOE Y La Sexta a 3,5

ELPLURAL.COM
La semana negra ha pasado, pero este lunes dos diarios conservadores se han ocupado de traer más malas noticias al Gobierno: La Razón y ABC publican hoy sendas encuestas en las que se cuestiona fuertemente la repetición de Zapatero como candidato presidencial. Ambos diarios coinciden, además, a la hora de destacar el rechazo ‘juvenil’ a un posible tercer mandato del socialista aunque, eso sí, difieren a la hora de definir la categoría “joven” –para La Razón ésta se extiende hasta los 45 años, en tanto para ABC acaba a los 36-. Además, el rotativo del grupo Planeta publica un sondeo de intención de voto que da seis puntos de ventaja al PP sobre el PSOE.
Noticias relacionadasEl PP aventaja en intención de voto al PSOE en casi seis puntos La crisis pasa factura al PSOE, que se desploma en las encuestas El PP vuelve a aumentar su ventaja sobre el PSOE La encuesta realizada por la agencia NC Report para La Razón se basa en 1.000 entrevistas telefónicas realizadas entre el 25 de enero y el 6 de febrero, uno de los momentos más críticos de la legislatura de Zapatero: además de la polémica suscitada por la posibilidad de reformar el sistema de pensiones, la semana pasada tuvo lugar la equiparación de España a Grecia por parte del comisario económico europeo, Joaquín Almunia, y la consiguiente caída de la Bolsa.

Cinco puntos de ventaja
Así las cosas, según el sondeo de La Razón el PP sacaría 5,5 puntos de ventaja (43,44% - entre 167 y 165 escaños) al PSOE (37,86% - entre 149 y 150 escaños) si las elecciones se celebrasen mañana. El Mundo y El País han publicado a lo largo del fin de semana encuestas con resultados similares –dando al PP una ventaja de 5,8 y 5,9 puntos, respectivamente-.

Los jóvenes contra el Gobierno
La demoscopia de La Razón carga las tintas en la moción de censura, un extremo al que se opone la mayoría de los preguntados -45,6% frente a un 43,7%-. El periódico de Planeta destaca, sin embargo, que la mayoría de los jóvenes respalda ese extremo (46%). Igualmente, aunque un mayoritario 46% rechaza la posibilidad de adelantar elecciones frente al 42% partidario de hacerlo, este diario enfatiza en que el 46% de los jóvenes piden elecciones anticipadas. Cabe destacar que este diario sitúa la categoría de joven por debajo de los 45 años, al contrario que ABC, que la define por debajo de los 36.

IU, tercero más votado
En cuanto a la situación de otras formaciones políticas, el diario citado asegura que la tercera fuerza más votada sería Izquierda Unida, que pasaría de 969.946 a 1.347.000 votos, si bien en escaños la formación ocuparía una posición menos relevante con 5 o 6, los mismos que PNV y la mitad que los 12 de CiU. UPyD, por su parte, sacaría entre 2 y 3 diputados. En cuanto a los líderes, cabe destacar que Zapatero sigue mejor valorado que Rajoy con 4,1 frente a 4,0. Primer y segundo lugar del podio lo ocupan, sin embargo, Rosa Díez con 4,3 Y Durán i Lleida con 4,2.

ABC rechaza la repetición
El diario ABC, por su parte, dedica su encuesta preguntar por la repetición de Zapatero, algo a lo que sólo son favorables el 29% de los preguntados frente al 55,4%. Según este medio, Madrid y Levante son las zonas que más rechazan una nueva candidatura del socialista, como también son los jóvenes los que más se oponen a ello (60% frente a 30%). Las entrevistas las realizó la empresa DYM a 965 personas hasta el 1 de febrero.
----------------------------

"Qué jodía es la bolsa y el asunto de los mercados. Pero anda que no nos lo pasamos bien ¿eh?"

Así concluía el forista de bolsa su comentario el pasado viernes.
.

1 comentário:

RIODERRADEIRO disse...

Don Bem, con la mierda enlatada, yo, que también trabajo en la Bolsa, le prometo rentabilidad y perfumes al cuento para las nenas.

Invierta, señor mío, y si, por un muy improbable casual, no ganase, reclame a Zapatero.

Menos por menos (- x - = +) da más.