nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 12 de fevereiro de 2010

un pulso a VENEZUELA

.

El embajador venezolano en España carga contra la derecha
Acusa a los conservadores españoles de manipular contra Chávez y de "querer montar un circo en Europa"
Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en España. - DANI POZO PÚBLICO.ES/EFE - MADRID - 11/02/2010 21:15


El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que se censura el cierre de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI). Una resolución tras la que el embajador venezolano en España, Isaías Rodríguez, ve a la derecha española, a la que acusa de querer "montar un circo en Europa" en torno a ese tema.

"Los grupos conservadores españoles en el Parlamento Europeo están detrás de la moción de hoy", ha asegurado en una nota enviada a la agencia EFE. Para Rodríguez, la derecha española añade "un nuevo capítulo a la guerra de manipulación que mantiene contra Venezuela y el proceso bolivariano".

En la resolución, el Parlamento expresaba su preocupación por la "deriva autoritaria" del Gobierno de Hugo Chávez. Algo que el embajador considera una "injerencia" por parte de los eurodiputados "en el destino del pueblo venezolano".

Rodríguez considera que España se está convirtiendo en el centro de la crítica política y mediática contra Venezuela y los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). Además considera que la realidad del asunto de la televisión venezolana "está siendo manipulada" y que "podrá emitir nuevamente su señal cuando cumpla con la Ley".

El texto, aprobado en la Eurocámara, reclama a las autoridades venezolanas que den marcha atrás respecto al corte de emisiones de RCTVI y recuerda al Gobierno que "es su obligación respetar la libertad de expresión, la libertad de opinión y la libertad de prensa", como establecen la Constitución y los tratados internaconales firmados por Venezuela.

EL PULSO DE LA OPINION PUBLICA

54.0 80 hipocritas 11-02-2010 22:20:37 ¿Dicen algo sobre el secuestro de revistas de humor, como el Jueves?

52.0 76 La doble moral de las burguesías española y europea 11-02-2010 22:05:57 Estaría bien una resolución de la UE diciendo exactamente lo mismo acerca del cierre de varios medios de comunicación vascos.

44.0 56 El proscrito hommedeterre.- 11-02-2010 23:46:26 El imperio PRISA, con su buque insignia ( EL PAIS, tristemente traicionado por las ordas neocons ) es la mejor ilustración de una infamia en la tergiversación de la INFORMACIÓN , desde por lo menos el golpe de estado contra CHAVEZ, donde sin ninguna duda ni titubeo, este holding se alineó con el capitalismo más ultra, junto con Bush y Aznar. . .

43.0 47 dario 12-02-2010 01:01:46 LEY DE TELEVISIÓN PRIVADA (ESPAÑA)
Ley 10/1988 - Artículo 16.
Las sociedades concesionarias estarán obligadas a difundir, gratuitamente y con indicación de su origen, los comunicados y declaraciones que en cualquier momento y en razón de su interés público, el Gobierno estime necesarios.

39.0 55 Miquel 11-02-2010 23:48:41 ¿Y qué opina el Parlamento Europeo del cierre de los repetidores de TV3 en el País Valenciano obra del señorito Camps y toda la derecha rancia? ¡Qué bonito es siempre mirar hacia fuera y no solucionar los problemas internos!
Cada día los políticos de aquí dan más grima

36.0 56 Robin 11-02-2010 23:17:18 La RCTV ya no sabe lo que hacer para montar el numerito. Además de ser una empresa golpista al servicio de la oligarquía cleptómana que se lo ha llevado crudo durante décadas mientras el pueblo venezolano se hundía en la miseria, infringe deliberadamente la normativa venezolana en materia de telecomunicaciones, razón por la que las cableoperadoras (no Chavez) suspendieron temporalmente a cuatro canales, entre ellos RCTV, por incomplimiento de normativa, algo que ocurre frecuentemente en Europa. Tres de los canales suspendidos han cumplimentado los requisitos legales que vulneraban y ya están de vuelta en la red. Sin embargo, RCTV ha preferido empecinarse en la ilegalidad. Obviamente le resulta más rentable vulnerar descarada y sistemáticamente la ley venezolana (algo que ni remotamente se le ocurriría hacer a ninguna cadena europea pue si lo hace ya sabe lo que le espera) y poner cara de víctima para montar un pollo que desacredite al gobierno bolivariano. La estrategia es tan burda que sonroja solo contemplarla. Lo malo es que muchos se tragan el anzuelo y se hacen voceros de la emisora infractora golpista, la cual, repito, con esa actitud desafiante a la legalidad no duraba en España ni dos días.
Para ampliar la información pinchar aquí:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99332&titular=%22el-gobierno-no-cerr%F3-ning%FAn-canal-s%F3lo-aplic%F3-la-ley%22-
Para comprobar que todo esto no es más que una farsa, compárese la beligerancia de los medios occidentales contra Venezuela con su indulgencia con otros países:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99460&titular=el-presidente-de-per%FA-cierra-un-canal-de-televisi%F3n-
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99396&titular=del-silencio-absoluto-para-%3Ci%3Eradio-oriente%3C/i%3E-a-los-altavoces-medi%E1ticos-para-%3Ci%3Erctv%3C/i%3E-

30.0 38 Reme 12-02-2010 00:25:08 El Grupo de la Izquierda Unitaria Europea GUE/NGL, al que pertenece Willy Mayer, junto a Ilda Figueiredo, Joe Higgins y Sabine Lösing, denunció en un comunicado “la manipulación política que los grupos de derecha realizan con el tema de los derechos humanos en Venezuela”.

“Las acusaciones de la derecha sobre los abusos de derechos humanos en Venezuela son completamente hipócritas. RCTVI es la misma emisora que apoyó el golpe de Estado contra el presidente Chávez en 2002. El texto votado fue elaborado por los grupos popular, liberales y ERC de la cámara y ha sido aprobado con tan sólo 46 votos a favor (un 6% de los eurodiputados). El caso de RCTVI es un asunto de carácter administrativo que debe ser solucionado dentro del marco legal venezolano. RCTVI debe cumplir con los requisitos legales y administrativos tal y como han hecho todas las otras cadenas en Venezuela"

29.0 43 uh, ah, CHAVEZ NO SE VA 11-02-2010 23:58:39 EN UN PROGRAMA DE ENTREVISTAS EN RCTVI EL PRESENTADOR LE DECIA AL ENTREVISTADO QUE LA SOLUCION EN VENEZUELA NO PASABA POR LAS URNAS SI NO QUE ERA UNA SOLUCION MILITAR. ESO EN USA ES CARCEL.
PERO SIGUEN CON EL EMBUSTE DEL "NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION EN VENEZUELA ETC. DONDE EL 85% DE LOS MEDIOS SON OPOSITORES Y EL 15% CHAVISTAS.
DONDE CANALES COMO GLOBOVISION HACEN DE PARTIDO POLITICO OPOSITOR 24 H AL DIA, 365 DIAS.
UN CANAL PRIVADO NO ES UN PARTIDO POLITICO. UN PARTIDO DEBE REGISTRARSE COMO TAL Y PRESENTARSE A ELECCIONES.
TARA TARA TA TA, UH, AH TATA TATATA.

24.0 28 oscarbruno 12-02-2010 07:24:18 No es mi intención defender el chavismo,ya que desconozco la situación política venezolana.En cualquier caso,conviene recordar que el presidente Chávez ha sido elegido varias veces con muy amplias mayorías electorales.En cuanto al cierre de esta emisora,recordar que desde ésta se ha pedido el levantamiento en armas de la oposición y el asesinato del jefe del estado.En España,por mucho menos,se secuestró una publicación de amplia trayectoria democrática(El Jueves) y se condenó al autor de una caricatura satírica en la que aparecían el Príncipe Felipe y Doña Letizia,y varios miembros de grupos independentistas catalanes fueron condenados por quemar fotos de nuestro Jefe del Estado.¿Se imaginan usedes que pasaría si alguna televisión en la tan democrática España pidiera que se asesinara a Su Majestad?

22.0 52 akla 11-02-2010 23:19:10 Los medios de comunicación en España se cierran por orden judicial. O sea, igual que en Venezuela. El tribunal de Estrasburgo no es competente para juzgar nada fuera de la Union Europea.
En España hay partidos políticos ilegalizados por apoyar el terrorismo, (HB), y otros no (el PP apoyó la guerra de Irak, a Israel, y junto con el PSOE apoya la invasión de Afagnistán). En España hay medios de comunicación que son cerrados por apoyar a HB, y los que apoyan el terrorismo de los EStados Unidos e Israel, gozan del favor del gobierno.
No creo que ESpaña pueda dar lecciones a venezuela (ni a casi nadie) de democracia.

17.0 33 MaraudeR 11-02-2010 23:25:08 Pregunta: ¿Cuántas veces se puede cerrar un canal de Televisión?
Respuesta: En cualquier lugar del mundo, una sola vez, porque es obvio que no se puede cerrar lo que ya está cerrado. Con la única excepción de Venezuela, donde según los grandes medios de comunicación es posible cerrar un medio que según esos mismos medios llevaba ya dos años cerrado.
http://librexpresion.org/chavez-vuelve-cerrar-rctv
Según los medios corporativos, Chávez debe ser el único hombre del mundo capaz de apagar un cigarrillo sin que esté encendido...

16.0 22 quieren calentar la opinión pública 12-02-2010 01:35:46 para luego justificar cualquier invasión en nombre de la democracia bien pensante. Lo malo de estos hipócritas subdemócratas europeos es que no dan puntada sin hilo.

14.0 22 ciudadano de a pie. 12-02-2010 01:07:14 Pueblo y Gobierno de Venezuela, no os dejeis acomplejar por la derechona Española y Europea, ellos solo son democrátas porqué no tienen más remedio, y solo le llaman democráta a gente que les hagan concesiones para llegar al Poder cuanto antes, a ellos la democrácia solo la quieren para llegar ellos, por eso cuando llegan otros, hagan lo que hagan pués, no les valen. Ni Zapatero ni nadie que se declare y tome medidas socialdemocrátas, para equilibrar y dar derechos a toda la población por igual, nó, ellos quieren los "derechos o previlegios" para ellos, si hay que repartir para muchos toca a menos, y ese es su único problema, que no quieren que se iguale la sociedad, al menos en derechos minimos y humanitarios tampoco. Por eso no les vale tampoco "la religión de la teoria de la Liberación" verdadero grupo Cristiano que no le hace mucho caso a la Iglesia Católica de Roma.

12.0 22 Alejandro López Fernández 11-02-2010 23:46:32 A Chávez sí que le dan leña. Igual que acabaron con Irak, porque Sadam Husein decía lo que ocurría, lo acusaron de apoyar el terrorismo de Al Qaeda, creado por la C.I.A. y el M.I.6, por cierto. Esto es un plan muy bien trazado por los "Bildelberg", la "Comisión Trilateral"...Con Irak les funcionó. A Sadam se lo quitaron de en medio porque sabían (la élite) que si hablaba ellos salían pringados; le tenían miedo. Recemos a Dios, Alá o Buda para que NO lo consigan en Venezuela.

11.0 11 jaime 12-02-2010 10:46:23 De los 5 canales supuestamente "cerrados" por no cumplir la ley, 4 ya se regularizaron y ya están otra vez transmitiendo. Sólo RCTV queda sin regularizarse porque no quiere, porque es más útil estar cerrado y acusar a Chávez de tirano. Es de coña! ¿no dice la derecha española que Zapatero es un liberticida? Pues más o menos el parlamento europeo se ha puesto a ese nivel

10.0 12 Mehdi Ben Barka 12-02-2010 09:32:56 ¿Y el Parlamento europeo no ha aprobado ninguna resolución sobre el cierre de medios de comunicación y ataques a la libertad de expresión aquí cerquita, en el norte de Africa. Por ejemplo en el Sultanato absolutista de Marruecos o en la "Democracia" de Túnez. ¡Anda ya! CINISMO EN ESTADO PURO!

10.0 10 ExPSOE 12-02-2010 10:35:31 SALUDOS AL EXCMO EMBAJADOR QUE TIENE LA ARDUA TAREA DE COMBATIR LA MANIPULACIÓN,ENGAÑOS Y MEDIAS VERDADES DE LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS Y DEL PP.¡¡LA VERDAD TRINFARÁ SOBRE LA MENTIRA!¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE,VENCEREMOS!!

10.0 14 magomer 12-02-2010 07:40:12 Me preocupa el alejamiento cada vez mayor de España y América Latina. A medida que nos derechizamos paralelamente a la derechización de Europa, se abre un abismo mayor con una Latinoamérica cada vez mas solidaria y unida. Y todo ello azuzado por una prensa de derechas completamente irresponsable.

9.0 13 Emporio mediatico de la libertad imperial 12-02-2010 11:58:11 Yo tambien quiero emitir sin licencia y ser un heroe de la libertad de expresion, como RCTV, contra las tiranias de los que ganan siempre las elecciones.

Por cierto ¿alguien se acuerda de Egunkaria?
Lo del parlamento europeo es de risa, su deriva reaccionario es acjnnte, con perdon

9.0 13 Los eunucos europeos 12-02-2010 00:58:18 Hacen y dicen lo mismo a Venezuela democrática pero con autoridad ( incluso moral de la que ellos carecen ) que a la Honduras golpista actual ?

Sem comentários: