nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 5 de julho de 2010

Puerto Rico, silencio libre asociado


Puerto Rico bajo fuego político

Escrito por Peter Pantoja Santiago

Jueves, 01 de Julio de 2010 13:44
Juncos (Puerto Rico).
Publicado en: www.bottup.com



Juncos (Puerto Rico). En medio de una ola de violencia contra la mujer que vive nuestro Puerto Rico y el desgobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) 'gobernado' por Luis Fortuño, hoy se escribe una triste página con sangre en nuestra patria.

El Capitolio de Puerto Rico, la supuesta 'casa de las leyes' donde se encuentra la Constitución de Puerto Rico y se supone sea la mayor propulsora de la 'democracia', hoy es muestra de que estamos viviendo una dictadura solapada por parte de los líderes políticos.

Cuando ayer, 30 de junio de 2010, se cierra el año fiscal, es cuando los legisladores de Puerto Rico esperan para trabajar en las leyes que se deben establecer, económicamente hablando. El Presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz, coarta el derecho a la libre expresión de la prensa del país colocando candados de seguridad en el interior del Capitolio de Puerto Rico, para que la prensa no pueda entrar a cubrir el proceso turbio de la aprobación del nuevo presupuesto 2010-2011.

El Presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz, coarta el derecho a la libre expresión de la prensa del país impidiendo que la prensa pueda entrar a cubrir el proceso turbio de la aprobación del nuevo presupuesto 2010-2011

Es por ello por lo que el pueblo está acabando de recuperarse de una huelga en el principal centro Universitario de Puerto Rico, con más de 60 días de huelga en sus once recintos. Y al encontrarse con esta dictadura de unos líderes políticos abusivos, el pueblo se reúne a protestar y es allí donde la democracia ha sido golpeada vilmente, por medio del Superintendente de la Policía de Puerto Rico, que maliciosa y premeditadamente despliega a las unidades policiacas que le hacen los mandadaos nevulosos a los políticos de este país por todo el área del Capitolio y da la orden de atentar sobre todo contra los Estudiantes de Puerto Rico y sobre las mujeres.

Vivimos lamentablemente una ola de violencia contra la mujer increíble y hoy la policía de Puerto Rico, a través de dichas unidades, marcan con sangre la democracia de Puerto Rico ante unos políticos que no saben respetar a un pueblo indignado con esta dictadura solapada por parte del Gobierno de Luis Fortuño.

Hoy, que es el último día de aprobación de medidas, es una vergüenza que el Presidente del Senado de Puerto Rico, Tomás Rivera Schatz, y la Presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, que en un lugar con acceso público y de prensa, no permitan la entrada y saquen a las personas violentamente para, una vez más, burlarse del pueblo aprobando desmedidamente leyes y el presupuesto que ellos deseen sin mediar ni respetar las minorias políticas y al pueblo en el proceso.

El Superintentende de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, se atreve a decir que el pueblo ejerció la violencia una vez más, mostrando su poco interés en erradicar la violencia contra los civiles, diciendo ante la prensa todas las mentiras y falsedades que pudo.

Realmente para mí, como puertoriqueño, es una vergüenza toda esta situación, pero es mi deber como ciudadano el informar ante el mundo lo bueno y lo negativo de mi patria, sabiendo que este abuso y dictadura solapada de un Gobierno que está falto de un gobernador que realmente proceda y de la cara ante estos sucesos y no que se esconda demostrando el poco interés en escuchar a la ciudadanía, sea el foco de atención mundialmente hablando con las imágenes que ya han dado la vuelta al mundo en la Internet.

Este es el comienzo de un proceso de guerra civil aquí en la isla si continuan los políticos de Puerto Rico abusando de su poder

Desean quitarnos los derechos más básicos como ciudadanos y los medios de expresión pública en Puerto Rico. Las plazas públicas tienen el mayor foco de expresión pública de una nación, la democracia es del pueblo y no para ser solapada como tiranía. Este es el comienzo de un proceso de guerra civil aquí en la isla si continuan los políticos de Puerto Rico abusando de su poder, porque el pueblo ya está cansado del desgobierno de Luis Fortuño, que ha dejado en la calle a más de 70.000 empleados públicos. Hoy es el comienzo del dolor de mi patria, me duele, porque no han respetado a los estudiantes, religiosos, envejecientes, legisladores, al pueblo que allí se encontraba y el señor Fortuño como fantasma no da cara a este pueblo agitado.

Recuerdo a los políticos de Puerto Rico que "Aquel que no está orgulloso de su origen no valdrá nunca nada porque empieza por despreciarse a sí mismo" (Pedro Albizu Campos). Los verdaderos patriotas son aquellos que no atentan contra sus hermanos y compatriotas, es el que sabe respetar la democracia y la libre expresión sin represalias ni dictaduras.

Puerto Rico hoy escribe su página con sangre y abuso de poder. Si los políticos de Puerto Rico no saben llegar a consensos, lamentablemente el pueblo se pondrá en la brecha y pondrá su fuerza y protesta, porque cuando un Gobierno necesita tener a los policías corruptos a las afueras de donde supone se dicten las leyes y medidas del país, es porque allá dentro se están violando todas esas mismas leyes, haciendo una realidad de aquel dicho de que el que hizo la ley, hizo la trampa.

Mi llamado a mi hermosa patria puertoriqueña es que se mantengan unidos, que no permitan que la violencia domine el pensamiento, simplemente en la brecha y a luchar con las armas de la dignidad, porque un pueblo con justa conciencia jamás será doblegado por político alguno.

..............................

Aquí pueden acceder a los enlaces de WAPA TV Canal 4 de Puerto Rico, que realizó una excelente cobertura en el momento de suscitarse los hechos:
Parte 1 del Motín: sacan a las personas de La Casa de Las Leyes, donde se supone que está la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y que es la Casa del Pueblo.
Parte 2 del Motín: la Fuerza de Choque y Operaciones Tácticas de Puerto Rico agrede sin piedad a mujeres y a todos a su paso.
Parte 3 del Motín: no dejan que el Pueblo entre a un lugar que es completamente público
Parte 4 del Motín: la ineptitud del Superintendente de la Policía de Puerto Rico

......................

COMENTARIO #1 bemsalgado 05-07-2010 11:31

Es muy poco, por no decir nada, la información que sirven aquí los medios de Prensa y Radio-Televisión de la realidad puertoriqueña, viva ésta momentos de sosiego o de una cierta convulsión política como es el caso de las últimas semanas.

A través de un informativo de CubaVisión Intl, hace dos semanas, supe de una movilización estudiantil universitaria en defensa de derechos vulnerados y de choques habidos en su represión.

Por eso me parece valioso tu artículo para acercarnos esa realidad, contada con tu objetividad habitual, propia de quien la vive en su piel, y además siente a su País.

Como humilde, mas bien humíldisima e insignificante, contribución personal, pondré uno de mis blog como pared que sirva de eco a tu artículo.

Un abrazo

bemsalgado


Foto:
Cuando los manifestantes concentrados a las puertas del Capitolio intentaron el acceso, las fuerzas de seguridad lo impidieron lanzando gases pimienta y lacrimógenes y utilizando la fuerza.
Protestan por la decisión de legislar prohibiendo el acceso a prensa y ciudadanía
En medio de una ola de violencia contra la mujer que vive nuestro Puerto Rico y el desgobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) 'gobernado' por Luis Fortuño, hoy se escribe una triste página con sangre en nuestra patria.

Sem comentários: