nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 2 de julho de 2010

a tomar... vacaciones

Recoge Javier Vizcaino, en su columna habitual con 'lo mejor' de la Prensa ilustrada española, lo siguiente:

" Por fortuna, nos quedan los gloriosos pateadores del balón Jabulani. A punto de ser enviado al vestuario de Cope, Ignacio Villa les agradecía ayer desde La Razón que sigan siendo la expresión de la unidad de la patria: “Ver jugar a la selección española de fútbol, en la que por cierto hay una mayoría de jugadores catalanes, todos bajo la misma camiseta, bajo el mismo escudo y bajo la misma bandera, partirse la cara en un campo de fútbol para que España pueda llegar a la final del Mundial, tiene una lectura por lo menos reconfortante”. "

• Comentario por bemsalgado
02/07/2010 @ 14:57

Dicen que la victoria en el Mundial convertirá España en una balsa de aceite, y que todas las tensiones que se están viviendo se olvidarán.
( ¿Será por eso que los catalanes, calculando que el día 11 marca la fecha de caducidad del cabreo hispánico, fijaron la fecha de su manifestación para el día 10? )


Un anticipo de lo que está por llegar:

De momento, en lo de abrir la boca, ya se van notando síntomas del giro favorable del estado de ánimo de los españoles, que nos conducirá paulatinamente al grado de éxtasis que nos espera con la Roja recibida a todo trapo por la Avda. de América:

El pasado martes, en la cafetería en la que asistí al partido del Mundial contra Portugal, nada más silbar el árbitro el final del partido, el joven que estaba con su pareja en la mesa de al lado gritó:

” ¡ A tomar por el culo portugueses ! ”

Esto comienza a marchar bien ¿a que sí?

P.D. ¿Tendrá algo que ver esa expresión con lo que opinaba el ilustre periodista Don Carlos Mendo, a quien escuche decir en el programa la Ser ‘24 Horas’ hace unos pocos años:

“Portugal representa la única pérdida de territorio nacional en cinco siglos” ?

http://concorno.blogspot.com

Sem comentários: