nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 17 de março de 2010

breviario - chovendo sobre mollado

I.- El sacerdote italiano Floriano Abrahamowicz, ex-responsable lefebriano del N-E de Italia, quema públicamente un libro del Concilio Vaticano II. Concluida la misa, Abrahamowicz se acercó hasta una pira con unos fieles y afirmó: «Entregamos a la hoguera a Satanás y su concilio». Abrahamowicz ya había calificado el Concilio Vaticano II de cloaca.

II.- Sectas satánicas en el Vaticano
Tomado de una web religiosa católica, difundido también por la prensa escrita:
"El exorcista padre Amorth italiano, religioso paulino, denuncia, ahora, la existencia de sectas satánicas intramuros del Vaticano: «Dentro del Vaticano también hay satanistas». No se muerde la lengua: «Tenemos muchísimos sacerdotes y obispos que ya no creen en Satanás». «Sacerdotes, monseñores y también cardenales. Lo sé por personas que lo han conocido directamente.Y además es una cosa “confesada” en otras ocasiones por el mismo demonio, bajo obediencia, durante los exorcismos», explica.
Asegura que el Papa está al tanto de todo: «¡Claro que lo sabe! Pero hace lo que puede. Es algo sobrecogedor. Y no olvidemos que del diablo y de exorcismos habló muchísimo también Juan Pablo II». «Pablo VI levantó un velo de silencio y censura cuando dijo aquello de que “el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia”, pero no tuvo consecuencias prácticas. Y creo que es necesario dar la señal de alarma».

III.- Denuncias de abusos sexuales en un centro médico religioso alemán, el hospital Johannesstift de la Iglesia Evangélica, en el barrio berlinés de Spandau, especializado en la atención de personas con minusvalías, según revela hoy el rotativo berlinés «BZ».
Los casos de pederastia y abusos sexuales en centros educativos religiosos en Alemania, que casi a diario salen a la luz, se han extendido a instituciones médicas dependientes de la iglesia.

IV.- Detenido a disposición judicial en Chile, el religioso español José Ángel Arregui, acusado de tenencia de pornografía infantil, filmó los abusos sexuales que presuntamente cometió contra al menos una quincena de menores entre 2002 y 2005 en Madrid, informaron fuentes policiales.


Bueno, pues esta es la Iglesia que, sin ningún pudor, proclama y presume de autoridad y superioridad moral, no sólo, continuamente nos sermonean, además, con que, sin la fe cristiana (u otras que ellos toleran según cada momento histórico), los hombres son individuos amorales y sin principios.

Me quedo con las afirmaciones del hermano del Papa, George Ratzinger, hace unos días cuando hubo de pedir perdón por participar de quienes sometieron a agresiones físicas a niños de un centro religioso:

"Me alegré cuando nos prohibieron por Ley continuar haciéndolo", aunque debería explicar quién le obligaba a agredir a los niños si es que sus deseos eran contrarios a ello.

Y luego, cuando reparte responsabilidades, respecto de los abusos sexuales sobre menores cometidos en su mismo centro educativo: "No fué sólo la Iglesia quien se calló ante lo que ocurría, también lo hizo la Sociedad". En sus palabras, pareciera dar a entender que la culpa era de la sociedad que les consentía delinquir, más que de quien cometió el delito. Y puede que tenga razón.

Así que:

O bien la sociedad civil, Ley en mano, les controla a ellos, o son ellos quienes imponen su jerarquía a la sociedad civil, a la que luego culpan de sus propios desatinos.

Así van las cosas.

1 comentário:

bemsalgado disse...

http://blogs.publico.es/manolosaco/?p=1937&rnd=3016#comments

#21 Comentario por bemsalgado
19/03/2010 @ 11:48

“Dios escribe recto con renglones torcidos”

Siempre recto, siempre bien, en cualquier circunstancia.

Por eso, si faltan vocaciones religiosas, no es por haberse tomado vacaciones el que llama a los fieles a su lado, a su servicio.
M. Rouco lo aclara: Es porque “se peca masivamente”, y Él sufre y no quiere ni verlo, para sí pensando:”Si este é o mundo que eu fixen, que o demo me leve” (Curros Enriquez)

Por eso, también, si los Pater alemanes, en el frontón de la pederastia, perdieron bola, la culpa fué de la sociedad, que no abrió la boca, señala G. Ratzinger.

http://o-fielato.blogspot.com

#22 Comentario por bemsalgado
19/03/2010 @ 11:50

Concluyo:

O la sociedad les pone a andar, seriamente, o nos seguirán marcando el paso, como siempre.

http://o-fielato.blogspot.com