nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


sexta-feira, 5 de março de 2010

CUBA y Derechos Humanos, de


#115 Comentario por bemsalgado
05/03/2010 @ 00:32

Quiero dar las gracias a Manolo Saco por su ‘meditación… para ayer’, que a mi me quedará para el día de mañana.
Gracias, porque si ayer me mostró un perfil de su imagen, en su ‘meditación para ayer’ se me ha revelado de cuerpo entero. Al contemplar ambas, mi primera impresión fué la de no reconocerle, para luego, tras meditar sobre lo de hoy, llegar a la conclusión de que, de Saco, sólo conocía su saco.
No quiero extenderme demasíado en consideraciones sobre ésta su imagen explícita. Sólo dos pinceladas.

- “no me impiden ser crítico con un régimen dictatorial, una monarquía revolucionaria (pues el hermano hereda el mando) que aborrece la libertad de conciencia, de pensamiento y de prensa, y que considera que la elección democrática es una bagatela inventada por el capitalismo y no por un movimiento revolucionario que cambió la faz de la Tierra.”

¿Hereda? ¿En que lay cubana lo ha leido? ¿De verdad cree que Raúl ha sustituido a Fidel por ser su hermano, y nada tiene que ver haberse integrado desde el primer momento con el puñado de hombres alzados contra la tiranía de Batista?

¿Es por esa razón que su exmujer, una hija suya, o su hermana, aparcadas en Miami, aparecen, cada vez que conviene, en medios de Prensa y Televisión para hacer ‘apología’ de Fidel y la revolución? ¿Sabe Vd. ya quién será el próximo de la saga familiar que ‘herederá’ la Presidencia de Cuba?

¿Los considera Vd. tan imbéciles para aborrecer de “la libertad de conciencia, de pensamiento”? ¿Qué datos tiene? ¿Cómo podrían evitarla en uno, sólo uno, de los cubanos?

- Para ellos -para el régimen dictatorial- dice Vd., “todo eso es una bagatela, inventada por un movimiento revolucionario que cambió la faz de la Tierra”
Se refiere a la Revolución Francesa, doy por supuesto, que acabó con la Monarquía e instauró la República en Francia, ¿de verdad cree que cambió (3ª persona del pretérito absoluto) la faz de la Tierra? La monarquía que aquí gozamos no debe ser de la faz.

- “Doy por hecho que seguramente es un régimen más justo que muchas supuestas democracias…”
Todo eso, una bagatela para Vd., parece.

- “No hay más brujas de las que veis”.
Pues mire Vd. por donde, ayer, observando coincidencias de tono, de fondo y de forma, mientras leía la columna del día de tres de las firmas de Opinión de Público que más y mejor estimo, la de M. Saco entre ellas, me pareció, o quise ver, una de ellas que les encargaba únicamente la letra para una melodía que ella había elegido: la música de una ‘milonga’.
Y hoy a mediodía, creí tropezarme con ella, entrando en el Gobierno. Aunque cabe el error. En las brujas sólo nos fijamos en su sombrero y su escoba.

Para concluir, escondido detrás de éste nick, clara muestra de mi cobardía, sin querer pasar por la izquierda, por la derecha o por encima de nadie, y menos de Vd., lo dejé claro en un párrafo anterior, quiero dejar mi testimonio sobre algo que Vd. sobrevalora.
Este periódico, calculo y creo que exagero, debe llegar e influir sobre un 5 % de la ciudadanía española. Un artículo de opinión del mismo, salvo circunstancias y excepciones, a un 0,005, y un comentario de un lector que aquí se exprese no debe alcanzar ni al 0,000005.

Pues bien, aún siendo así, algunos comentarios míos, lo hago pocas veces, con este u otros nicks envíados a este periódico, que consideraba un oasis entre la prensa española, fueron reiteradas veces rechazados, desaparecidos o incluso suprimidos poco después de aparecer publicados. Puedo jurar que en ningún caso contenía insultos u ofensas a nadie. Simplemente opinión. La mía, y sólo mía. No formo parte de ningún colectivo de cualquier índole. Y no soy una excepción .Mucha más gente se ha manifestado aquí en el mismo sentido. Opiniones discordantes y molestas, seguro, no cabe otra.
¿Es eso lo que Vd. conoce como libertad de expresión y de conciencia?

He viajado a Cuba unas 10 veces desde hace +/- 25 años. He tenido contacto con muchos cubanos, y una relación más próxima -casi de amistad- con algunos. De éstos, ninguno adicto sino críticos con el régimen de la isla. Y lo expresan. Canales para difundirlo, mínimos o ninguno. Ni interés en ello. La mayor parte de ellos -me refiero siempre a este círculo mío- sus únicas preocupaciones están en la esfera de lo personal y económico. No seré yo quien niegue la influencia de los medios de difusión en la formación de opinión. Sería un necio.

Pero ¿al alcance de quién está todo ello en esta sociedad ‘democrática ideal’?
Vd., que trabaja en uno de ellos, está infinitamente en mejores condiciones que yo para contestarlo.
Pero le convendrá callarlo, y se callará. Comprensiblemente, para mí.

¿Votar en Cuba? El próximo domingo.
Pero no viene al caso hablar de ello, ni lo podría hacer con conocimiento suficiente, ni tengo intención alguna defender nada ni a nadie en este momento.
Como tampoco me mueve para manifestarme, así, aquí y ahora, ni media interés alguno de ningún tipo por mi parte.

Un saludo, y seguiré, creo y espero, leyéndole aquí por mucho tiempo. Será una buena señal para Vd., la cosa no está fácil para nadie, ni para mí, aunque por distintas razones.

Perdón por el coñazo. Iban ser sólo dos pinceladas. Que difícil escribir para mí, y Vd. lo hace además bien.
.

Fotos miñas de Cuba en: fotosemson.blogspot.com



Artículo de Público motivo de mi comentario:
http://blogs.publico.es/manolosaco/1924/la-ceoe-sigue-haciendo-el-trabajo-sucio/#comments



FUEGO AMIGO / Blog de MANOLO SACO
Meditación… para ayer:

Lo hago tarde por motivos técnicos que ya conocéis (todavía están arreglando el sistema informático de los blogs, averiados desde hace varias horas), pero quisiera remachar el clavo de la tesis de mi post de ayer, a modo de coche escoba del rico debate suscitado durante todos los días.

En primer lugar, por si a alguien le quedaba alguna duda, como alguno ha insinuado, yo no me sumo a la prensa canalla que pretende demonizar a Willy Toledo, entre otras cosas porque es un tipo al que admiro por su compromiso con la izquierda y por su activismo, ya desde el movimiento de los actores contra la guerra de Irak. Quien haya leído atentamente mi escrito verá que tímidamente le tiro de las orejas acusándole de un mal día, de pura sobreactuación, algo que en un actor es imperdonable. Ya sabéis que cuando alguien me cae mal no me ando con tantas pamplinas.

En segundo lugar, y como ya apunté el otro día, mis ideas políticas no me impiden ser crítico con un régimen dictatorial, una monarquía revolucionaria (pues el hermano hereda el mando) que aborrece la libertad de conciencia, de pensamiento y de prensa, y que considera que la elección democrática es una bagatela inventada por el capitalismo y no por un movimiento revolucionario que cambió la faz de la Tierra.

Doy por hecho que seguramente es un régimen más justo que muchas supuestas democracias, doy por hecho que sus dirigentes seguramente son más honestos que los de nuestro primer mundo, doy por supuesto que el esfuerzo titánico por repartir pan, justicia e igualdad es muy difícil de mantener con el acoso criminal de los norteamericanos y países acólitos que le secundan por el miedo a las consecuencias de la ley Helms-Burton.

Doy por hecho todo ello. Pero la historia nos ha enseñado, sobre todo la nuestra, que es imprescindible poner en duda toda explicación oficial u oficiosa sobre la supuesta disidencia surgida de un régimen que impide disentir y contrastar públicamente las opciones políticas, un régimen bajo sospecha, aunque tan sólo sea porque considera que en la isla no hay ni un solo preso político de conciencia. Eso es un sarcasmo del peor gusto, y una necedad para consumo interno de la isla. ¿Por qué habría que hacer una excepción en el caso de Orlando Zapata? ¿Acaso no cabe la duda razonable de que la fuente oficial es lo que llamamos en periodismo una fuente contaminada?

Pero como siempre hay un roto para un descosido, la tesis se ha vuelto contra mí como un bumerán y aparece, como por encanto, lo que podríamos llamar el síndrome Paracuellos, que consiste en justificar un crimen, como la falta de libertades democráticas (“La libertad, querido Sancho, es el don más preciado que dieron los cielos a los hombres”), con cuarenta años de régimen dictatorial posterior.

Esa era mi tesis. No hay más brujas de las que veis. Lo tremendo de todo esto es que después de cuarenta años con un currículo que está a la vista, dando la cara en publicaciones que no son precisamente el ABC ni La Razón, tenga que explicar esta obviedad a gente que no conozco, que se esconde tras un nick, pero que presume de pasarme por la izquierda como si esto fuese una competición infantil de ver quién es mas rojo, como si el que debe estar bajo sospecha es el mensajero, o sea yo, y no la noticia fría y terrible de que un preso cubano murió en huelga de hambre en una cárcel de la Cuba de los hermanos Castro. Creo que ninguno de nosotros llegará a saber nunca si era un preso de conciencia con pedigrí o un vulgar delincuente. Pero las fuentes que lo propalan son tan fiables como las de aquel régimen de Fraga Iribarne que ensuciaba la memoria de los disidentes a los que asesinaba.

Ni Paracuellos, ni Guantánamo, ni la crueldad del capitalismo descarnado justifican ese terror del régimen cubano a la libertad. Alguien preguntaba enfáticamente por qué es más importante la libertad de expresión que el pan o la sanidad, o la educación. Pues nuevamente tengo que responder a otra obviedad: porque sin libertad, entre ellas la de expresión, no existe ninguna garantía de que el pan, la sanidad o la educación se estén repartiendo con justicia. Todo poder que no sea capaz de contrastar sus actos con el ejercicio libre de la libertad de expresión de sus pueblos, sea en los periódicos, sea en la calle, sea mediante el ejercicio del voto, queda inevitablemente bajo sospecha.
.
.
Otros comentarios publicados en el mismo espacio que me parecen de interés (bastantes):

#14 Comentario por groucho04/03/2010 @ 16:29
Sr. Saco, brevemente:
ni se me pasaría por la cabeza intentar “rebasarle” por la izquierda, ni enmendarle la plana (suelo estar de acuerdo con usted en un 90% de lo que dice -en lo de Cuba también-), pero dice eso de que Cuba es un regimen dictatorial que aborrece de la libertad de pensamiento (jeje .. creo que aquí ha “sobreactuado” usted: la gente puede pensar lo que quiera, e incluso decirlo, en Cuba, y aquí, otra cosa es que eso sirva para algo -en Cuba, y aquí-), y Carmen54 cuenta que allí la gente raja lo que quiera, y no en voz baja, y que “parece ser” que no hay torturas … y yo, que no he estado en Cuba, que no me creo tampoco lo primero que oigo por la tele, ?qué se supone que tengo que creer? ?Lo que dice usted? ?O lo que dice Carmen54? (Tambien muy bueno el apunte sobre la bloguera esa tan famosa).

?Pues sabe lo que pienso? Lo que decía Anguita: si los cubanos tienen eso, después de tanto tiempo, es porque eso es lo que se merecen, o eso es lo que quieren. ?Y quien soy yo para decirles que mejor cambien a un sistema democrático “a la occidental”, amanyado de tal forma que los liberales -un decir-, solo saquen 2 diputados, aunque tengan un millón de votos? Que hagan lo que quieran, allá ellos.

Un saludo

PD: “Lo tremendo de todo esto es que después de cuarenta años con un currículo que está a la vista, dando la cara en publicaciones que no son precisamente el ABC ni La Razón, tenga que explicar esta obviedad a gente que no conozco, que se esconde tras un nick, pero que presume de pasarme por la izquierda como si esto fuese una competición infantil de ver quién es mas rojo,”
-> no se lo tome como algo “personal”, quiero decir, toda la gente no le conoce igual desde hace esos 40 anyos (yo tampoco, lo primero por edad) , y si leen algo que no está cristalino como el agua de botella … pues como no saben de su cv, pueden pensar algo “raro” … es lo que tiene tener una tribuna en internet, Sr. Saco

#17 Comentario por illera04/03/2010 @ 16:35
Que digo yo, que al margen de lo terribles que son las dictaduras, debe ser jodido ver como toda la camarada del “No a la guerra” te manda a hacer puñetas un día antes del estreno de tu peli. Porque alomojó, y debo ser muy paranoico, alguien o alguienes se la tenía muy jurada al señor Toledo y ha esperado el momento oportuno para hacer saber que con el equilibrio que nos brinda El Mundo y El País no se juega, y que las protestas no se improvisan. Con que ya nos contará usted, que de libertad de expresión sabe mucho, pues es su oficio, quién es ahora el valiente que sin dedicarse al noble trabajo de la información y sin el respaldo que supone tener un medio de masas detrás, se aventura a lanzar al aire una opinión o una protesta. Me da que al señor Toledo se le han quitado las ganas. Ya sabe, cada sábado en Público, han querido callarnos de muchas maneras, etc.

#18 Comentario por al mayurka 204/03/2010 @ 16:39
Ah, casi me olvido con todo el follón de estos días. Ayer fue el triste aniversario del asesinato de cinco obreros en Vitoria, en 1976, y anteayer lo fue del asesinato “legal” de Salvador Puig Antich, en 1974.
Recordar para que no permitamos que cosas así vuelvan a suceder.

#19 Comentario por Solidad04/03/2010 @ 16:51
si los cubanos tienen eso, después de tanto tiempo, es porque eso es lo que se merecen, o eso es lo que quieren
¡Muy bien! con argumentos como éste de los “puristas” de “izquierda” quién necesita una derecha. Cuarenta años con Franco ¡ una extraordinaria placidez!. Es lo que nos merecíamos o lo que que quisimos.

#22 Comentario por Aitortxo04/03/2010 @ 16:54
Yo estoy con soli y con groucho, si franco estuvo 40 años de dicatadura es porque claramente los españoles lo quiesieron.

#24 Comentario por groucho04/03/2010 @ 16:58
aitortxo: creo que no.
?Puedo lanzar yo la misma pregunta? Ah, no, que no toca. Ahora solo estamos hablando de Cuba. Vale, en Cuba, tampoco la hay.

#25 Comentario por spanjaard04/03/2010 @ 17:00
Manolo, es lo que tiene lo de las tribunas Públicas. Yo recomendaría rostro de cemento y, hombre, por mucho que nos guste conocer tu lado personal, mantenerte un poco como hacías hace meses. Más atrás de la cosa.
pd. Telita el enlace, Antoñito.

#48 Comentario por Malditos Bastardos04/03/2010 @ 18:08
Ayer intente poner un comentario y me salio Elisa…Que paradoja…
Se nota que su fantasma deambula por los blogs de Público, saltándose todos los (comillas) cortafuegos (comillas),pidiendo Justicia para poder descansar cuando la consiga…Fue agradable volver a ver aquel lugar, donde se daba caña sin descanso a los franquistas, a los nazis y a otras malas hierbas…Que tiempos…

Pero bueno a lo que iba. Aquí les dejo el comentario que iba a mandar ayer y que por una paradoja del destino, no pude mandar:

El tema de hoy es complicadillo.

Se diga lo que se diga, estará medio mal dicho y lo que se dice a medias (las medias verdades) son por definición mentira.

Los hombrxs (las personas humanas que diría Belén Esteban), tenemos la costumbre de hablar sin contar con un factor fundamental de la comunicación: La información ausente.

Yo ignoro casi todo sobre el caso del que debatimos hoy, y por tanto no voy a opinar sobre algo que no conozco muy bien, soy consciente (al menos en este caso) que me falta mucha información o que tengo déficit de información… ausente.

Por tanto voy a opinar sobre lo que los demás han dicho sobre lo que yo ignoro, pero brevemente por falta de tiempo porque me voy a ir a ver el furbol para alienarme un rato y porque me gustaría que al menos por una vez, exceptuada la Guerra de la Independencia, ganemos en algo a los gabachos.

Hoy he sacado en claro lo que más o menos esta claro para todos: La izquierda se enfrenta a sus demonios, aunque de ese enfrentamiento salga lastimada.

La Derecha no.

Me acuerdo todavía, cuando recibía en mi correo todo tipo de PPropaganda (como sigue sucediendo, no crean) PPerra, sobre la huelga de hambre de De Juana Chaos y lo ofendida que se encontraba la Caverna con el trato recibido por el exterrorista por parte del Gobierno.

No les hubiese importado que se hubiese muerto el tal De Juana.

Ya tenían preparado también el discurso por si se hubiese dado esa circunstancia: La culpa TAMBIÉN seria de ZP (de ese radical de izquierdas).

Llevo mucho tiempo diciendo (y no solo yo) que el PENSAMIENTO NEOCON (neofascista o Ur-Fascista que diría Umberto Eco), esta tratando de ahogar por todos los medios a la izquierda y lo hace sin comPPlejos y sin escrúPPulos, como Dios manda y nunca mejor dicho, ya que la ideología NEOCON se nutre mucho de la Biblia, esa Novela de Caballerías con siglos y siglos de existencia.

Otra constante de los neocon y su pensamiento Ur-Fascista, es el anticomunismo, entendiendo por anticomunismo todo lo que huela a PROGRESISMO…Desde Obama, hasta los movimientos cristianos de base (Teología de la Liberación), pasando por ZP (fíjate tu) el Rojo.

Y la victima más apropiada (por lo débil que es) para enseñar al mundo lo malo que somos los progresistas, es Cuba…

Aunque existen cientos de países y no exagero, que no respetan los derechos humanos, empezando por los Astados Unidos (según acertada frase de otro contertuliano de este foro) y terminando por China que también es comunista como Cuba.

Por lo tanto, yo que soy por naturaleza proclive a alinearme siempre con los mas débiles, aun en el caso de que no lleven razón, para compensar cuando la llevan y no se la dan…Y como además soy un sectario (ya que los fachitas de medio pelo no ven las vigas en sus sectarios ojos), según Taliban LeloSSantoSS, no voy a meterme con Cuba, ni con Fidel…
Dejo ese cometido a los NEOCON ( neofascistas) que lo hacen muy bien y a mis compañeros ideológicos que como buenos izquierdistas cumplen con su deber: La autocrítica permanente, por dolorosa que sea…Y no la permanente autosatisfacción de si misma que practica la Derecha neocon ( neofascista), viendo PPajitas en ojo ajeno y sin querer sacarse sus PPropias vigas de los ojos.

¡Y aquí lo dejo que ya habrá empezado el furbol!
Salud, Republica y ¡VIVA CUBA, mierda!…Que diría un chileno…

#60 Comentario por periclex04/03/2010 @ 19:13
Yo entiendo perfectamente a nuestro anfitrión, tanto en su comentario de ayer como eb el de hoy y pienso a este respecto casi lo mismo que él. La ecuación progresista está basada en la Libertad, la Igualdad y la Justicia Social. Son como las patas de un banco, no puede faltar ninguna ni con la excusa de cumplir con alguna de ellas acortar las otras.

Pero también entiendo a los detractores. Hay muchos lugares del mundo donde se coartan las libertades y se vulneran los derechos humanos. Y los neocon siempre tienen a mano Cuba de igual modo que los fascistas ibéricos tienen a mano Paracuellos para justificar su asqueroso franquismo. De nada sirve que en EEUU se ejecuten más penas de muerte por índice de población y que muchos norteamericanos carezcan de seguro médico. Por no hablar de la defensa que siempre hacen de uno de los países donde menos se respetan las libertades y los derechos humanos y donde con mayor impunidad se pasan por donde les place las resoluciones de la ONU: Israel. Siempre les quedará Cuba. Hay que ver que útiles les es a los neocon don Fidel, Igual de bien que les vienen las crisis económicas, que con su codicia crean, para que las recetas siempe sean recortar los derechos a los trabajadores. O el terrorismo internacional islámico para justificar el terrorismo de sus Estados mediante bombardeos indiscriminatorios contra las poblaciones civiles.
Menuda manada de fariseos son los neocon,
Y quienes les siguen el juego.
Salud y respeto escrupuloso a los derechos humanos.

#61 Comentario por Solidad04/03/2010 @ 19:26
Totalmente de acuerdo con MB, cuanto más se remueva este asunto peor, porque no se puede justificar y si se hace es aún peor. Que Cuba es una dictadura es indiscutible y que WT se pudo morder la lengua también.

Pero no es el único frente abierto. Como ahora resulta que los musulmanes no esconden armas de destrucción masiva o no interesa ni siquiera hablar de Irán que sí las tendrá (ya tocará) el tema del mes es frenar a Cuba y Chávez por el mismo precio, porque nos comen los comunistas que junto a los masones que ya están, son una bomba explosiva.

Y ahí los tenemos tocando los c…en Venezuela también, volviendo loco a Moratinos. Pues nada, cuando gane Mariano invadimos los dos países o como diría Chávez ¡exprópiense!

#62 Comentario por richi04/03/2010 @ 19:27
Una curiosidad: de TODAS las noticias de portada de este periódico, la única que no se puede comentar es la que informa de que Félix Monteira ha sido nombrado secretario de estado de comunicación. En otros diarios, los foros sobre esta noticia echan humo.

#64 Comentario por C3lemin04/03/2010 @ 19:42
Celemín dice:
Pues don Manolo yo si me lo tomé ayer como algo personal. Llevo en su casa más de dos años y parece que aún no le he cogido el tranquillo. Y si antedeayer me dijo que su post de ayer iba en sentido contrario al mío, no entiendo muy bien su meditación de hoy.
Sigo insisteiendo en que Willy, ni sobreactuó ni dijo lo que han dicho que dijo. Y sigo insistiendo en que Cuba da lo que otros no y que también quita. Pero que comparar a Franco con Fidel no creo que sea acertado. Si la madre de un asesinado en la DG (hoy casa de la Rancia) hubiera dicho la mitad de lo que dijo al mundo la medre de Orlando hubiera acabado como su hijo, en la cuneta de cualquier carretera.
Que Cuba no es el paraíso lo sabemos todos. Pero demonizar a un artista por decirlo no tiene sentido.
Salud, y hasta mañana.

#65 Comentario por RIODERRADEIRO04/03/2010 @ 19:45

Manolo, tu discurso de ayer y el excurso de hoy - en mi irrelevante opinión- , más que aclarar, enredan.

A Orlando Zapata la auto inmolación (por hambre voluntaria), “ipso facto” y con semejantes mimbres, no limpia su (presunto) pasado de delincuente común y pendenciero, ni tampoco le convierte en apóstol ni en mártir, ni tan siquiera en héroe. Hay demasiadas sombras e intereses envolviendo este caso.

Una premisa falsa jamás de los jamases alumbró conclusión verdadera. He de añadir, sin embargo, que su muerte temprana, ciertamente, nos formula preguntas. Y yo, de momento, por respeto al muerto y también a mí mismo, me niego a responder en alto a las desfachateces de instigadores y enemigo.

#67 Comentario por Sergio Zawinul04/03/2010 @ 19:53
A mí me encanta el blog así, con estas emociones, viendo como se crispa la gente porque en dos años ha habido tres días de problemillas.

Ahora, no se fíen de Manolo Saco. Lo que le pasa es que es un facha al lado del auténtico izquierdismo de que gozamos sus tertulianos. Y además, no viene mal de vez en cuando una cura como las de estos días; para que luego digan que somos unos pelotas que solo nos dedicamos a aplaudir.

Pero en fin, seguro que en el o menage cubano cambia de idea y vuelve pasando por la izquierda a más de uno.

#88 Comentario por Malditos Bastardos04/03/2010 @ 22:32
¡Que PPutada!

Que dice la CEOE (brazo armado del PP) que a los jóvenes les van a dar matarile, rile,rile…Que es lo mismo que darles por to el saco…Con permiso de D. Manolo, por usar la similitud de su apellido para frase tan escatológica, pero tan castiza por otro lado…Podría haber usado otra, pero suena mas fuerte todavía y hoy, tengo el día delicado.

Yo lo siento por ellos, pero se lo tienen merecido, por no haber sabido luchar ( en general) por sus derechos laborales, dado que ya se lleva tiempo, tratándoles como basura, y contratándoles como tal, y a lo que se ve, existe un numero muy grande de ellos que parece hasta que les gusta, oye.

Incluso los de Nuevas Generaciones del PP, (los camisas PPardas del PPartido) piden mas recortes de los derechos laborales, pidiendo entre otras barbaridades propias de PPijitosRic, la desaparición del salario mínimo interprofesional…Como se nota que son los herederos de las empresas de esPPeculación, corruPPción y fraude de sus PProgenitores…Pero de estos no voy a hablar, no tengo por costumbre hablar de versiones light de TDLC.

Se nos echan encima, están ahí, al acecho, disfrutando con vuestra bonhomía juvenil y con nuestra decadencia biológica, para la lucha activa y en la calle…Y eso que los pensionistas griegos se han llevado una buena mano de hostias por protestar…Pero aun así, parece que van a seguir haciéndolo. Ya saben, son griegos, lo llevan en la sangre. Esos tipos, se juntan 300 aunque rocen la vetustez y montan la de dios…

Pero como nosotros no somos griegos y seguimos toreando Minotauros como gilipollas, en vez de torear a los mercados y sus mercachifles neoliberales o neocon, ellos (los mercados) siguen ahí fascistoides y globalizados, al acecho, apoyados por su quinta columna mediática y arropados por las bendiciones que la Iglesia Nacional Católica da siempre a las Cruzadas que contra los trabajadores se montan sus Amos.

Les dejo un articulo de los muchos que demuestran (como hace Vincenç Navarro) que los sueldos (la masa salarial en su conjunto) y las pensiones ( en otros artículos), no son culpables de nada, de nada de lo que esta pasando ¿Entonces porque debemos dejar que nos lo toquen con sus sucias manos? ¿No podríamos al menos hacer el mismo ruido que hacen ellos?

http://www.altereconomia.org/web/index.php?option=com_content&task=view&id=540

#90 Comentario por Mercedes 104/03/2010 @ 22:36

Manolo supongo que mi disencion con tu opinión, no me incluya en eso de ” adelantarte por la izquierda” ya bastante sufrimiento tuve con Aznar diciendo que había adelantado a los socialistas por la izquierda.

Un poquito de relax, que nuestros corazones no están para tanto estress.

Que estoy totalmente de acuerdo en ser democratas, que estoy totalmente de acuerdo en defender los derechos humanos, que Cuba es una dictadura ( eso de monarquía revolucionaría es un puntazo XDD ) también estoy de acuerdo.

Lo que no estoy de acuerdo, ya que hablas de Paracuellos, es que se use Cuba para justificar dictaduras mucho más crueles y represivas que la cubana.

¿Badajoz justifica Paracuellos? ¡Hombre ! tendría que vivir en una ciudad asediada, informada de que el bando contrario no hacia prisioneros, y dejaba un exterminio a su paso, para decidir si era más importante el defender los derechos humanos o simplemente defender el derecho a vivir. Ante esos dos derechos y en esa situación, no sé por lo que optaria.

De lejos y en este momento, por supuesto me decanto por los derechos humanos de los que me quieren ver muerta. Pero lo dicho, a toro pasado es fácil opinar, y ser muy de izquierda y comprometida.

Que Cuba se ha convertido en una dictadura, según mi opinión, no lo dudo.

En lo que no estoy de acuerdo es en “contextuar” cuando nos conviene y descontextualizar ” cuando no nos conviene” Y no me refiero a tí, Manolo.

Estoy cansada de condenar lo que los gritos de la derecha dicen que tengo que condenar, y callar cuándo los gritos de la derecha me silencian. Estoy harta.

Condeno la monarquia revolucionaria de Cuba, pero me niego a seguir las directrices de la derecha que no condena los crimenes del franquismo.

Tanto ruido impide que podamos dialogar con libertad. Nos exigen la condena a los paises que ellos odian y lo hacemos porque defendemos una serie de derechos.

¡Vale! condeno a Cuba. ¿Y que pasa con Honduras? o eso lo olvidamos porque sino es un “Ytumasismo” No, no es un “ytumasismo” es la realidad de la hipocresia que se gasta por el mundo.
Es la impotencia de ver, saber y…

Nunca en nigún momento te critique personalmente, sólo que mi hartura de seguir los dictados de la derecha de lo que debo condenar y en lo que me debo callar, me llevó a escribir el post que escribí, es mi opinión, no pido que los demás la compartan.


#91 Comentario por Sergio Zawinul04/03/2010 @ 22:40

Yo creo que lo de la CEOE, con sus generosas propuestas de contrato joven, tiene su explicación. Lo que no puede ser es que cualquier hijo de proletario lleve BMWs y Audis. ¡Cómo si ahora cualquiera pudiese parecer empresario de bien! ¿Qué va a pasar con sus niños de papá? ¡Si es que ya no destacan cuando llegan a las discotecas!

P.S. A los que aún no hayáis recuperado vuestros nicks, os diré que a mí el primer mensaje para activarlo me llegó como spam, por lo que tuve que darme de alta durante unos días, hasta que me di cuenta, con alguna variación, como muchos otros. Yo comprobaría la carpeta de spam. No me deis las gracias, me vale con una copa en Santa Cruz de Tenerife. Periclex, aún no has dicho nada.

#95 Comentario por Mack04/03/2010 @ 22:47

Hola amigos,
Siento no poder leeros a todos (bastante tengo con poder leer la columna de Manolo) pero mi “jefa” ha comenzado a trabajá en Alicante y me ha dejao a mí (que cabesa mas loca tiene) al cuidado de nuestras dos xiquillas (hay cada madre por ahí que….) y voy todo el día a “pijo sacao”

Acabo de conectarme en estos momentos y lo hago para pasaros una foto de esas que a mi me gustan.
http://fotos.levante-emv.com/fotos/noticias/318×200/2010-03-11_IMG_2010-03-04_00.31.44__archivo200729_00029152.jp.jpg

Me la ha enviado Monty P. que, según me cuenta, os lee aunque no participe.

Besicos pa ellas y abrazos pa ellos. Y a los troll que les den por culo.

¡¡¡Ah, y franco fue un asesino cruel y repugnate!!!



#97 Comentario por Mercedes 104/03/2010 @ 22:56

~#46 Paco opinas lo mismo que yo sobre las revoluciones: siempre pagamos los mismos.

Por eso no esto por hacer la revolución, que pagariamos siempre los mas débiles.

Si se gana, cambiamos unas élites por otras, bueno miento, se produciría un maridaje entre las élites existentes y las emergentes, y a pagar… pues eso, los de siempre.

Recuerdo el año en que mandamos al PSOE a gobernar ( yo tenía diecisiete años y no pude votar, pero mi voto iba unido al de una señora de ochenta y dos años que votaba al PSOE republicano, las dos nos equivocamos) al llegar al poder en vez de preocuparse de los ciudadanos que les habíamos dado el poder de gobernarnos, desde la élite en la que ya fueron participes, se dedicaron a hacer las políticas economicas que les pedian sus amigos en esa élite. Solo nos necesitan para los votos, sus amigos y sus intereses están más arriba que sus votantes.

Y luego dicen que la lucha de clases es una estúpidez que ha muerto.

Lo que ha muerto es la inocencia de creer que un partido que se dice de izquierdas, olvida su pertenencia a “esa clase política” y piensa y trabaja para los ciudadanos que les mantienen.

Los ciudadanos nos hemos vuelto cínicos, y yo parodiando al Tenorio les digo: Si al socialismo apele, si ni el gobierno de Felipe ni el de Zapatero me escucho… de mi abstención en la próxima votación, responda ese supuesto partido socialista, y no yo.

Paco a veces me dan ganas de dormir durante años y despertar cuándo valga la pena hacerlo.


#99 Comentario por aptc04/03/2010 @ 22:56

Por cierto: Ayer nos sacó Wyoming en el Intermedio a todos los que aquí participamos…Me puse más contento!!

Bah, en realidad sólo sacó a Manolo Saco, ahí con todo ese careto de la fotografía de arriba, y para hablar de las cosas que decía de lo de Guillermo (me repatea lo de Willy) Toledo…

Le dije a la familia, así, mesándome lánguidamente el cabello, como si la cosa no fuera conmigo, mirándome el corte de las uñas y sin ningún atisbo de darme la más mínima importancia…:”Bah, en ese blog participamos yo y otros cuantos chavales más. Muy majos todos. O casi….”.

Mi hija pequeña, que me conoce, me miró con desdén y me sugirió, como siempre, que me callara, que no oían a la Beatriz Montañéz. ..Ignorantes!!


#104 Comentario por Mercedes 104/03/2010 @ 23:10

#53 aptc, tú quizás estes de acuerdo con la invasión de Afganistan, yo no. Yo ahí estoy con Willie.

Si te acuerdas de la secuencia de “esa pelicula de Afganistan” fué: 11 de Septiembre, un imperio que debe devolver un ataque a su territorio ( por supuesto, no a Arabia Saudí, aunque la mayoría de los terroristas fuesen saudíes, había que buscar un cabeza de turco y lo encontraron en Afganistan.)

Los talibanes que habian en ese momento en Afganistan eran los mismos, que habían sido entrenados y armados por ellos mismos, incluido Ben laden.

El que la ONU ante las presiones del “amo del mundo” les permitiese desfogar su frustración por el ataque a las torres gemelas, lo único que demuestra es que como han dicho varios dirigente americanos, la ONU dice lo que ellos quieren o no dicen nada.

El que España esté en esa guerra que ni nos va ni nos viene, es un peaje que los políticos pagan al imperio obviando y negandose a considerar que primero, ese peaje nos le deben a los que los votamos y estamos en desacuerdo. Pero como ya he dicho, las élites son las élites y les encanta salvarnos de nosotros mismos, a nuestro pesar.


#107 Comentario por Malditos Bastardos05/03/2010 @ 00:00

Mercedes, en muchísimas cosas de acuerdo contigo, menos en lo de la abstención y eso que soy medio ácratasindicalista (que no es lo mismo que anarcosindicalista, ellos son mas serios)…No son tiempos de abstención…

Todo lo que favorezca a la derecha en estos momentos (y casi siempre, pero debo respeto a la alternancia democrática de gobierno, si me quiero llamar demócrata) a mi me perjudica.
La abstención desde mi punto de vista, y creo que lo he dicho alguna vez, solo sirve en sociedades civiles muy fuertes, y organizadas que no es el caso de esPPaña, con casi media sociedad conformada por TDLC… En este caso, solo favorece a la derecha (neocon) y yo, no estoy por la labor.

Si no ¿Por qué crees tu, que en los foros sin ir mas lejos, los innombrables que van disfrazaditos de cualquier cosa, incluso de los que corrieron delante de los grises (no se lo creen ni ellos) piden siempre la abstención?…Son unos TDLC, pero quitar votos a la izquierda, con falacias y pidiendo la abstención, se les da de pm( que no significa Policía Militar, precisamente)
Un saludo y Salud y buenas noches a todos.

#108 Comentario por aptc05/03/2010 @ 00:05

Mercedes (104):
Claro que el hecho de estar en Afganistán es un peaje que España paga al amo del imperio, claro que hay mil motivos oscuros, espurios intereses y sucias venganzas yanquis en lo que está pasando en aquel lugar….Pero…
Yo quiero verlo con otros ojos y quiero creer que son los mismos ojos con los que los ve Zapatero, en absoluto un asesino de guerra (Toledo dixit el día que se desató…todos nos desatamos alguna vez) y, con esos ojos, se puede justificar en que estamos en la ONU, somos una potencia media europea que queremos que, si hay hostias, siempre hay hostias en el mundo, mira la historia, el amigo de Zumosol americano nos eche una manita….Cuando desembarcaron en Normandía y a falta de saber lo que diga al respecto Guillermo Toledo, nos salvaron el culo de una buena…..

Y, claro, a cambio, el Imperio pide cosas…Algunas son inaceptables, como ir a Irak del modo y la forma que fué Aznar, son ONU, sin hostias, sólo para hacerse una foto, él solo y en contra de la mayoría de la población que salimos a la calle como no se ha salido nunca en este país…Pero otras, como estar en Afganistán, o en otros sitios, ayudando a que no degenen las posturas radicales de lel islamismo más cabrón, aunque sea un peaje, hay que pasarlo…..

Así lo veo yo y, creo, también Zapatero, menos sospechoso de belicista que mi abuela…..Por lo que entiendo que lo que dijo Toledo, también en eso, fué una cagada…Joder, no seamos papanatas…A mí también se me abren las carnes de gusto de er a artistas e intelectuales cargando del lado que cargan, a la izquierda, y estoy con ellos, Toledo incluído en todos sus manifestaciones políticas, porque además se la juegan profesionalmente y es digno de encomio….Pero no esperemos que todos sean infalibles en sus declaraciones y reconozcamos, como han hecho muchos de los habituales compañeros del tal Toledo, que se ha pasado un huevo…Tiene derecho a pensar y decir lo que le salga de …la gana, pero, joder, no es vinculante para todos los que alguna vez hemos estado de acuerdo con él, con ellos….He leído a gente que me merece mucho más respeto intelectual que Toledo, explicar claramente que sintieron verguenza ajena, que sintieron que se daban algunos pasos atrás en su ardua labor de intentar crear opinión, de la buena, a la mayor parte de una sociedad aletargada y analfabeta política…..


#109 Comentario por Mercedes 105/03/2010 @ 00:06

#93 Soledad ¿ y que es lo que está mal?
Un preso político ha hecho una huelga de hambre y a consecuencia de ello ha muerto ¿Y?

Ya dije anteriormente y repito a mí, no me importa si Zapata era un preso político o un preso común, me da igual, lo que sé es que hizó una protesta de huelga de hambre que le llevó a la muerte. Si tenía razón en su huelga o estaba equivocado, me da igual, toda persona tiene derecho a protestar si cree que se vulneran sus derechos, sea preso político o preso común. Es irrelevante. Todo ser humano, por el hecho de serlo, tiene unos derechos ( consagrados en la declaración de los derechos humanos, y por cierto,el que sepa más de Cuba me corrija, pero creo que Cuba firmó esa declaración, que la compromete al igual que a España a respetar los derechos humanos, quizás estoy equivocada y no lo hizo, en cuyo caso no le compromente legalmente a respetarlos, pero eso no implica que no se pueda denunciar su vulneración por nuestra parte)

Lo que me jode es que se muere “un preso de conciencia en Cuba” y lo tenemos todos los dias en todos los medios hasta en la sopa.

¿Y si Aminatou hubiese muerte de huelga de hambre? También dirías que lo que está mal está mal ¿o echarías la culpa a la muerta por cargarle el muerto a tu querido ZP?

Que de dobles raseros y en algunos casos triples o cuadruples estamos sobrados en esta sociedad.

Una cosa es decir que la monarquía revolucionaria de los Castros ( por cierto Manolo, gallegos tenían que ser, como el del Ferrol, que no se mueren ni a cañonazos, sin ningún interés peyorativo, sólo el interés cachondeillo XDDD ) sea una dictadura, y otra es que si una persona se pone en huelga de hambre, aún reconociendo su derecho a hacerlo, quieras que lo deje por que nigún gobierno ( estoy por ver el primero que lo haga) cede a sus reinvindicaciones seas justas o no, y si lo lleva hasta sus últimas consecuencias, muere.

Son dos cosas diferentes. Y me jode que a Cuba, vale, la monarquía revolucionaria, no se le conceda el mismo beneficio de la duda que a España, por ejemplo si Aminatou hubiese muerto, o a Gran Bretaña cuándo murieron diez presos del IRA por huelga de hambre.

Si, ya sé Soledad que tú a los del Ira, quizás no les consideres presos políticos, pero lo eran.

Ayer intente mandar un mensaje a sandokan, que hablaba de que AI le había considerado “preso de conciencia” casi como si Ai,usase ese término cuándo no sabía que decir. Pero que no era un preso político.

AI usa el término ” preso de conciencia” para los presos que son encarcelados, por su raza, su sexo, su ideologia, su religión etc, siempre y cuándo no hayan hecho uso de la violencia.

AI considera que los ” presos políticos” si pueden haber hecho uso de la violencia para conseguir sus fines ideologicos.
Esa es la diferencia, sandokan, el uso o no uso de la violencia, no lo que tú pretendias decirnos: que los presos de conciencia están en un “status” por debajo de los políticos.

Es al revés.

Y si Zapata era un preso de conciencia, ya que parece ser que en esta vida lo importante es el “status” el “status” como preso de Zapata está por encima de cualquier preso político.

Según su “status” el protestó, pero no uso la violencia para ello.

A ver si vamos deslindando las cosas.



#112 Comentario por Mercedes 105/03/2010 @ 00:29

#107 Malditos bastardos, no nos podemos pasar toda la vida votando sólo para que no entren los peores.

Eso ni es demócracia, ni es votación ni es na.

Si queremos que la izquierda a la que votamos, haga el trabajo que les delegamos con nuestros votos, habrá que enseñarles los dientes de vez en cuándo, que estos ” supuestos izquierdistas amariconaos derechistas” se nos duermen en la buena vida y se olvidan de que están a nuestro servicio, no, nosotros a su servicio.

Un susto o un aprender quién es el jefe, les viene muy bien. Ya que ellos legislan a su favor, y nosotros sólo tenemos el toque del voto, pues tendremos que usarlo, o amenazar con usarlo, para que aprendan,

Y tú, haz el favor de callarte de que no vas a castigarlos, dí que sí lo vas a hacer, a ver si les entra el canguelo y cambian.;)


#117 Comentario por Solidad 05/03/2010 @ 00:49

Hay tanto que comentar al comentario de bemsalgado ……pero estoy tan harta de repetir el “santo y seña” además ¡qué tarde es! para asuntos tan chocolate a la taza. Mejor lo dejamos para mañana. Y mira que es apetecible, de los que se desgüazan frase a frase……

¡En fin Mercedes! como te veo tan inspirada hazlo tú, seguro que para mañana tengo el doble de trabajo.

¿Y Luna? Lunaaaaaaaaaaaaaaa

1 comentário:

bemsalgado disse...

http://www.elcorreogallego.es/panorama/ecg/obama-anuncia-vuelta-relaciones-cuba-raul-castro-confirma-reconciliacion-diplomatica/idEdicion-2014-12-17/idNoticia-906404/

EEUU Y CUBA SE DAN LA MANO

Obama anuncia la vuelta a las relaciones con Cuba y Raúl Castro confirma la reconciliación diplomática


"Estos 50 años de aislamiento no han funcionado, es momento de cambiar de postura", ha dicho el presidente estadounidense / El acuerdo, en el que mediaron el papa Francisco y Canadá, ha sido posible gracias al intercambio de cinco presos -tres cubanos y dos estadounidenses- y a la liberación del norteamericano Alan Gross

WASHINGTON / LA HABANA. EFE | 18.46h.

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron este miércoles el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre sus países y el levantamiento de parte de las restricciones económicas que pesan desde hace 53 años sobre la isla caribeña.

En sendos mensajes televisados a sus naciones, simultáneamente a las 17.00 GMT, Obama y Castro hicieron este histórico anuncio, que permitirá normalizar las relaciones entre dos naciones enemistadas desde 1961, cuando comenzó a aplicarse un embargo económico a Cuba que, para ambos mandatarios, ha sido perjudicial.

Se trata, según el presidente de Estados Unidos, del cambio más significativo en la política de Washington hacia Cuba "en más de cincuenta años".

Obama dijo que es hora de poner fin a una política hacia Cuba que está "obsoleta" y que "ha fracasado durante décadas", mientras Castro anunciaba también el "restablecimiento de las relaciones diplomáticas" y "medidas mutuas para mejorar el clima bilateral".

El acuerdo, en el que mediaron el papa Francisco y Canadá, ha sido posible gracias al intercambio de cinco presos -tres cubanos y dos estadounidenses- y a la liberación del norteamericano Alan Gross, que estaba preso en La Habana desde hace cinco años.

El presidente demócrata estadounidense y el líder comunista cubano hablaron ayer por teléfono para cerrar los últimos flecos de este anuncio, que se hizo público una vez retornaron a sus respectivos países esos prisioneros, entre ellos los tres espías cubanos del llamado "Grupo de los Cinco" que permanecían encarcelados en EEUU.

Los casos de Gross y de "Los Cinco" se habían convertido en una de las principales barreras para el deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

En su mensaje de hoy, el presidente cubano pidió además el fin del embargo económico unilateral decretado por Washington en 1961 mientras Obama reclamaba al Congreso de su país que inicie un debate "honesto" y "serio" sobre su suspensión.

Obama aseguró que apuesta por "una Cuba más libre y más próspera" y tendió una "un mano de amistad" al pueblo cubano, al anunciar medidas como la apertura de embajadas en La Habana y Washington y la flexibilización de las restricciones a los viajes, el comercio y las remesas a Cuba.

El presidente cubano, por su parte, aclaró que, aunque se ha decidido avanzar en la normalización de las relaciones entre los dos países, "esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto" y exigió el fin del "bloqueo económico, comercial y financiero que provoca enormes daños humanos y económicos".

Coincidieron Castro y Obama en agradecer públicamente la mediación del papa argentino y del Gobierno de Canadá para cerrar un acuerdo que pondrá fin a más de cinco décadas de enemistad.

El presidente cubano agradeció el apoyo del Vaticano en el "mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos" y del Gobierno de Canadá por haber facilitado el diálogo de "alto nivel" entre los dos países.

Por su parte, Obama destacó la implicación "personal" del papa Francisco en el proceso de negociaciones entre su país y Cuba para iniciar.

EFE