nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 22 de março de 2010

"Los hijos de las Damas de Blanco"



RESISTIENDO, con 25 días en Huelga de Hambre, dejando huella en sus rostros.
Así se encuentran hoy:
" Javier Fernández (negro, natural de Santiago de Cuba, de 37 años, músico,y Alex Sancesario (mulato, natural de Santiago de Cuba, camarero y que, también, lleva mas de 10 años instalado en Galicia)." (Miguel Cancio)
Cuentan con la asistencia del PP, en la persona de Conde Roa, Concejal, jefe y portavoz del grupo municipal del PP del Ayuntamiento compostelano.





Podrán morir de 'sed de justicia', pero no de hambre. Son fuertes de espíritu.

Música de rap cubano stéreo, les ayuda a pasar las horas muertas delante del Consulado de Cuba en Santiago de Compostela.
.

La crisis golpea duramente al sector de hostelería de Santiago.
" Diciembre ‘horríbilis’ para hostelería con sólo un 22% de ocupación
09.01.2010 Representa una caída del siete por ciento con respecto a los números del mismo mes de 2009 ·· Es el peor registro de clientes desde el último Año Santo

Año de nieves, año de bienes... Éste es el refrán que a buen seguro espera el sector hotelero de Santiago tras un diciembre negro. Y es que el pasado mes la ocupación media sólo llegó al 22%, siete puntos por debajo del mismo ejercicio de 2008 (29%) "
Fuente: El Correo Gallego. Santiago de Compostela

Fotos: bemsalgado, 22 marzo 2010

1 comentário:

bemsalgado disse...

http://www.elcorreogallego.es/panorama/ecg/obama-anuncia-vuelta-relaciones-cuba-raul-castro-confirma-reconciliacion-diplomatica/idEdicion-2014-12-17/idNoticia-906404/

EEUU Y CUBA SE DAN LA MANO

Obama anuncia la vuelta a las relaciones con Cuba y Raúl Castro confirma la reconciliación diplomática


"Estos 50 años de aislamiento no han funcionado, es momento de cambiar de postura", ha dicho el presidente estadounidense / El acuerdo, en el que mediaron el papa Francisco y Canadá, ha sido posible gracias al intercambio de cinco presos -tres cubanos y dos estadounidenses- y a la liberación del norteamericano Alan Gross

WASHINGTON / LA HABANA. EFE | 18.46h.

Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron este miércoles el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre sus países y el levantamiento de parte de las restricciones económicas que pesan desde hace 53 años sobre la isla caribeña.

En sendos mensajes televisados a sus naciones, simultáneamente a las 17.00 GMT, Obama y Castro hicieron este histórico anuncio, que permitirá normalizar las relaciones entre dos naciones enemistadas desde 1961, cuando comenzó a aplicarse un embargo económico a Cuba que, para ambos mandatarios, ha sido perjudicial.

Se trata, según el presidente de Estados Unidos, del cambio más significativo en la política de Washington hacia Cuba "en más de cincuenta años".

Obama dijo que es hora de poner fin a una política hacia Cuba que está "obsoleta" y que "ha fracasado durante décadas", mientras Castro anunciaba también el "restablecimiento de las relaciones diplomáticas" y "medidas mutuas para mejorar el clima bilateral".

El acuerdo, en el que mediaron el papa Francisco y Canadá, ha sido posible gracias al intercambio de cinco presos -tres cubanos y dos estadounidenses- y a la liberación del norteamericano Alan Gross, que estaba preso en La Habana desde hace cinco años.

El presidente demócrata estadounidense y el líder comunista cubano hablaron ayer por teléfono para cerrar los últimos flecos de este anuncio, que se hizo público una vez retornaron a sus respectivos países esos prisioneros, entre ellos los tres espías cubanos del llamado "Grupo de los Cinco" que permanecían encarcelados en EEUU.

Los casos de Gross y de "Los Cinco" se habían convertido en una de las principales barreras para el deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

En su mensaje de hoy, el presidente cubano pidió además el fin del embargo económico unilateral decretado por Washington en 1961 mientras Obama reclamaba al Congreso de su país que inicie un debate "honesto" y "serio" sobre su suspensión.

Obama aseguró que apuesta por "una Cuba más libre y más próspera" y tendió una "un mano de amistad" al pueblo cubano, al anunciar medidas como la apertura de embajadas en La Habana y Washington y la flexibilización de las restricciones a los viajes, el comercio y las remesas a Cuba.

El presidente cubano, por su parte, aclaró que, aunque se ha decidido avanzar en la normalización de las relaciones entre los dos países, "esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto" y exigió el fin del "bloqueo económico, comercial y financiero que provoca enormes daños humanos y económicos".

Coincidieron Castro y Obama en agradecer públicamente la mediación del papa argentino y del Gobierno de Canadá para cerrar un acuerdo que pondrá fin a más de cinco décadas de enemistad.

El presidente cubano agradeció el apoyo del Vaticano en el "mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos" y del Gobierno de Canadá por haber facilitado el diálogo de "alto nivel" entre los dos países.

Por su parte, Obama destacó la implicación "personal" del papa Francisco en el proceso de negociaciones entre su país y Cuba para iniciar.

EFE