nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 3 de março de 2010

Operación ORINOCO


En taparrabos y subidos a los árboles,

las FARC, un ejército de 'selváticos', en el plano militar, sólo son diestros con la cervatana y el machete, aún después de 50 años de guerra.

"Ayudanos Hugo, necesitamos pum pum", mandaron decir al comandante por dos soldaditos bolivianos.

Chavez, bien relacionado con el terrorismo internacional, les procuró de inmediato un experto en explosivos, de la Madre Patria, claro, y de ETA, toda una garantía, que están sólo a eso, para impartir cursillos de formación acelerada en turnos de noche.

...

el poder judicial colombiano, que aún teniendo a Alvaro Uribe para aportarles cuantas pruebas quieran para incriminar a quien sea necesario como implicado con las FARC, mayormente a Chavez y Correa por el momento, no saben manejar las computadoras del tal Reyes, segundo de Tirofijo, ambos muertos.

"Ayudanos Barack, necesitamos el pin".


Y el Barak, compañero de oraciones del Zapa, le traslada la petición, por estar escrita en la primera lengua en la que se rezó en América, menos tosca que la suya.

No te preocupes, yo me encargo, se lo encomiendo a Zipi, que para algo allá tenemos un tribunal que encuentra todo lo que se le pide.

Ahí es cuando entra el Juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional Española, institución de prestigio planetario en su género a la hora de administrar justicia, coyunturalmente en precario, al estar perseguido por sus colegas su Magistrado estrella.

El resto está en los medios.

Entenderlo, depende de los medios que ponga cada uno.
.



" Los misteriosos ‘papeles de Raúl Reyes’

Las memorias intervenidas a los ordenadores del dirigente de las FARC Raúl Reyes, tras el bombardeo de su campamento en territorio ecuatoriano en marzo de 2008 son como un Guadiana que aparece y desaparece puntualmente en momentos precisos de la peripecia colombiana. Unas veces sirven para amenazar con meter en la cárcel a miembros de la oposición y otras aparecen oportunamente acusando al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y a su entorno de apoyar a la guerrilla, acusaciones que, en todos los casos, acaban por desvanecerse.

En realidad los papeles de Raúl Reyes nunca han sido entregados a la justicia colombiana ni de ningún otro país. Se filtran parcialmente a los medios o aparecen en fiscalías de Estados Unidos o de Europa, pero la opinión pública colombiana nunca ha tenido acceso a ellos. Tras la muerte de Reyes y en un alarde de transparencia, el ejército de Colombia entregó los materiales informáticos a la Interpol para su peritazgo y clasificación en su sede central en Francia. Pero cuando la dirección de Interpol devolvió su informe y los soportes hizo saber que antes de serle entregado, el material permaneció tres días en manos del Ejército y luego una semana en manos de la Policía, por lo que su custodia “no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de organismos encargados de la aplicación de la ley”.

Los especialistas de Interpol hallaron un total de 48.055 archivos cuyas marcas de tiempo indicaban que no solo habían sido abiertos, sino también creados, modificados o suprimidos por las autoridades colombianas como consecuencia del acceso directo antes de su entrega a Interpol. / ANTONIO ALBIÑANA / " - público.es
.

Sem comentários: