nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


terça-feira, 13 de julho de 2010

12 Presidentes Africanos celebran 50º aniversario de la INDEPENDENCIA de sus Paises...


¡¡¡ EN PARIS !!!


Foto: AFP - estrellaconce.cl

AFP
El presidente francés Nicolas Sarkozy almorzó el martes en el palacio del Elíseo, sede del ejecutivo, con los dirigentes de 13 ex colonias francesas en Africa, "invitados de honor" al desfile militar de la fiesta nacional francesa con motivo del 50 aniversario de su independencia.

"Este año, 14 países africanos que en su historia han estado vinculados a Francia y que celebran el cincuentenario de sus independencias, serán los invitados de honor a las ceremonias del 14 de julio", anunció la presidencia francesa en un comunicado.

En el tradicional desfile que celebra la fiesta nacional de Francia, y que recorre la avenida de los Campos Elíseos, participarán delegaciones de Benín, Burkina Faso, Camerún, Congo, Gabón, Madagascar, Malí, Mauritania, Níger, República Centroafricana, Senegal, Chad y Togo.

"Para que la fiesta nacional francesa no sea sinónimo de fiesta de la impunidad, nuestras organizaciones le piden solemnemente que haga pública la lista nominal de representantes de las delegaciones extranjeras invitadas al 14 de julio", escribió la FIDH y la Liga de Derechos Humanos y del Ciudadano (LDH) en una carta al presidente Sarkozy.

Ambas entidades expresaron su "seria preocupación" de que las delegaciones incluyan a "personas responsables de graves violaciones a los derechos humanos (...) involucradas en instrucciones abiertas ante la justicia francesa". ( ¡¡¡ Bufff !!! , a la segunda lectura)

Foto: AFP - Eric Perperberg

La primera dama, Carla Bruni, recibirá a las esposas de los jefes de Estado africanos en su calidad de embajadora mundial de la protección de madres y niños contra el Sida. ¡¡¡ ¿ ? !!!

6 comentários:

Chely disse...

La verdad no creo mucho en los politicos, son maestros en la mentira, juegan con las personasy matan, matan como nadie las ilusiones de los mas deviles.
Conozco a un politico que sin ganar un centavo, sale de su casa a las 8 de la mañan y se acuesta prenguntansose como podria solucionar aquel problema que se le resistio...Pero de esos hay tan pocos!! El sin cultura universitaria podria dar clases a esos tantos que presume de tenerla, su nombre es Francisco Salido, un politico como no los hay.
Gracias por tu visita, no importa que digas no se que decirte, con tu sola presencia me basta
muakkkk
Chely

Tatiana Aguilera disse...

Encuentro de políticos para la foto, eso es politequería...
Un abrazo.

bemsalgado disse...

Muchísimas gracias a ti, Chely, por tu visita.

Salir de casa siempre presta bien, además, sino, no gastarías esas hermosas sandalias que, gráfica y literariamente, he visto ayer como te calzabas. Y para llegar hasta aquí hay un largo Camino que andar, como tú sabes.

Conoces, dices, a un político de 'aquella manera'. Tienes suerte.

Yo también, a algunos, que hacen política de esa misma manera, pero no se dejan llamar políticos.

De todos modos este comentario de mi Blog, copia de un texto al que no añadí palabra, no tenía intención de hurgar en esa cuestión.

Sólo que me escandaliza el espectáculo que dan estos Presidentes de países africanos, celebrando el 50º Aniversario de su liberación del Colonialismo e Independencia, justamente, lejos de sus pueblos, haciendo coro en la Metrópoli colonizadora en la fecha de su Fiesta Nacional.

¿O es que siguen siendo neo-colonias, y ellos, simplemente, sus Gobernadores de Ultramar?

Me resulta patético. Como esta noticia ha pasado desapercibida en España, en el momento que pude ver en un canal de TV francés la noticia y a su presentador entrevistando, por cierto con tono crítico por lo mismo, a uno de ellos buceé por Internet, encontrando esta página. Y resolví subirla al Blog.

Seguiré, dalo por seguro, visitándote, mientras no pongas pepinillo en el gazpacho que me ofreces. No lo soportan mis tripas.

Un besazo

bemsalgado disse...

Hola Taty, agradezco muchísimo tu visita.

Hay mucho de razón en tus palabras. Mi opinión es, más o menos, la recogida en mi respuesta a Chelys. En el papel de Carla Bruni en esa comedia, calcado del de Princesas y Reinas Europeas, pretendiendo justificar utilidad, no es más que eso.

Un abrazo, y gracias de nuevo

Chely disse...

sabes que tengo un blog titulado ¿QUE HACEN LOS POLITICOS?

TE REIRIAS SI ENTRARAS, TE PEGARE LA DIRECCION
http://quehacenlospoliticos.blogspot.com/
GRACIAS POR ESE FRESQUITO DE TU TIERRA QUE DEJASTES EN MI BLOG
MUAKKKKKKKKK

Chely disse...

Ah, se me olvido, como que tengo restrasado mi reloj, haber cuentame que no te entendi jajajaja
muakkkk