nas tormentas, por acaso Luis

nas tormentas, por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


segunda-feira, 1 de março de 2010

EUTIQUIO, su palabra cuenta


Eutiquio:
Por si a alguien le interesa una visión distinta de los problemas cubanos a la que ayer preponderó en el blog, a continuación inserto un enlace a mi blog:
http://jlpalazon0.blogspot.com/2010/02/que-es-lo-que-pretendemos-hacer-con.html

#191 Comentario por eutiquio
27/02/2010 @ 10:10
La Repu dice que se va, TT pide a Saco que banee a los disidentes y hasta ese prodigio de sabiduría y ecuanimidad de Iñaki se indigna y condena al ostracismo a los invasores, pero en Cuba es un crimen de lesa humanidad no admitir que los partidarios de Usa hagan propaganda de sus ideas. Así son las cosas en este mundo de nuestros pecados y nuestros delitos.
Estamos de nuevo a vueltas con la libertad. ¿Debe un blog ser tan libertario que permita que unos individuos malintencionados accedan a él con el sólo propósito de dinamitarlo, habiéndose demostrado apenas hace un minuto que son muy capaces de hacerlo al mandar el blog de Elisa a hacer puñetas? ¿Debe un sistema por mor del respeto a la libertad abrir sus puertas a lo que sería evidentemente un suicidio? ¿Y por qué lo que no es válido para el blog de Saco sí que deber serlo para ese otro sistema político que es Cuba?
Estas son las cosas que me hacen dudar de dónde está la verdad, quién la tiene, por qué y en qué puede basarse para imponérsela a los otros.
La derecha feroz, ésa que nos ha llevado ya 2 veces tan cerca del precipicio dice que la verdad es lo que ella propugna, la libertad, sí, sí, eso que practica Esperanza Aguirre, libertad para sobornar a 2 consejeros del Psoe para que le voten su investidura como Presidenta de la Comunidad de Madrid, libertad para imponer con mano de hierro una férrea disciplina de partido para lo que no se repara en medios, si hay que espiar, se espía, si hay que sobornar, se soborna, si hay que chantajear, se chantajea, si hay que regalar a los fieles amigos, las mejores empresas de la capital de la nación, se regalan, si hay que situar una estación del Ave en una finca de la familia, se pone, si hay que reírse de todo el mundo en sus propias barbas, se ríe, porque todo está permitido en un régimen de libertad omnímoda en el que el poder se ha estructurado para que lo posean y abusen de él, los poderosos, coño, quién si no.
Y los demás, ésos que sólo son rosados, que piensan también que la libertad debe de ser omnímoda porque es el bien supremo para el hombre en detrimento, cómo no, si no puede ser de otra manea, de la justicia, porque lo importante es que yo pueda decir todo esto que digo ahora y aquí y que nadie venga y me procese por ello y yo acabe en la puñetera trena.
Pero la trampa está en qué clase de justicia es la que decide si yo por cantar las verdades del barquero tengo o no que ir a la cárcel, o lo que importa realmente es una justicia que no permita que nadie de la camarilla que gobierna logre abusivamente hacerse con las mejores empresas del país, y que el resto de los ciudadanos contemplen inermes, indefensos, cómo 15, 20, 30, 40 familias son dueñas realmente de la nación, a la que mangonean libremente en su beneficio y en el de todos aquellos otros que les rinden pleitesía, quebrantando de tal forma la justicia distributiva que permite que casi la mitad del país viva en otro mundo de pobreza desigual, lo que lesiona irreparablemente su dignidad como personas.
Yo no sé lo que pensarán todos esos otros izquierdistas más o menos rosados pero yo preferiría vivir en un país en el que nadie lo hiciera mejor que yo sin más mérito que el mío, en el que todos los ciudadanos fueran realmente iguales ante la riqueza o la pobreza nacional, en el que la persecución internacional desatada contra mi país por el único motivo de ser diferente, de no aceptar las reglas del imperio, no hubiera conseguido todavía doblegar nuestro orgullo porque no sólo de pan debe de vivir el hombre.
Pero, claro, yo soy un puñetero marxista, creo que todos los proletarios del mundo deberían de unirse para evitar la explotación por los poderosos de la Tierra y que todo el que abandona esta idea central y se rinde a recibir las migajas más o menos abundantes del banquete de los ricos, aceptando de buena gana un sistema esencialmente capitalista que permite el enriquecimiento sin fin de unos pocos a expensas de la explotación y el dominio de la inmensa mayoría, está traicionando su propia condición humana y convirtiéndose en una pieza más de la maquinaria capitalistas que ahora rige el mundo.
Yo no pienso que gato negro o gato blanco sea igual, que lo importante es que cace ratones, ni tampoco que sea mejor morir de una puñalada en el metro de N. York que de hambre en Cuba, yo no soy la mano derecha intelectual del hombre más rico del mundo que vive en uno de los países con más desigualdades sociales, yo me estoy muriendo ya de viejo en un país con las mayores desigualdades sociales de Europa, en el que la izquierda y la derecha sólo se diferencian en si se va a poder despedir a los trabajadores pagándoles un salario mensual por cada año trabajado en la empresa hasta un máximo de X mensualidades, porque ésta, simplemente, es una diferencia ridícula.
Buenos días y buena suerte.

#157 Comentario por Sergio Zawinul
26/02/2010 @ 23:37
Se acumula el trabajo:
- eutiquio, estoy de acuerdo en parte con lo que has puesto hoy en tu blog. Pero es complicado. La democracia sirve para que nadie decida por nosotros lo que nos conviene, aunque tienes razón en que puede servir para esclavizar a los votantes. No obstante, así, al menos, lo habrán elegido ellos, y eso es muy importante. Si uno quiere que lo azoten, está en su derecho. El problema surge cuando uno pide que lo azoten porque lo están hipnotizando, como hacen las religiones y los medios de persuasión. Además, la verdad es que es muy fácil manipular a una población demasiado cansada de tanto trabajar y más interesada en el fútbol y otros opios que en las decisiones de nuestros políticos. Y a veces, ello ha llevado a que se den gobiernos que han acabado con la democracia y con los derechos humanos.

En cualquier caso, insisto en lo que he dicho otros días, Cuba es el blanco de toda la prensa neoliberal porque es un mal ejemplo para el capitalismo. Y es que es un país comunista, y después de cincuenta años de embargos, Helms-Burtons, sabotajes, intentos de invasión, propaganda feroz permanente, etc., puede permitirse el lujo de estar en el puesto 51 entre más de 170 en el Índice de Desarrollo Humano y, ojo, es el octavo país en ese índice de entre los 35 que hay en América (solo por detrás de Canadá, EE. UU., Barbados, Argentina, Chile, Uruguay y Bahamas). En fin, Cuba es un país donde nadie se muere de hambre, no hay analfabetismo y la sanidad está garantizada para todos los ciudadanos. No sé cuántas personas en EE. UU. tienen problemas en estos tres aspectos, pero son varios millones. Aunque eso sí, al menos muchos estadounidenses tienen tanta libertad que pueden elegir entre comprar un televisor de plasma o uno de LCD para poder ver estupendos programas en los muchísimos ratos libres que les quedan después del tajo.
- La Repú, hay que ser fuerte. A ver si con lo que tú eres te van a amilanar cuatro tonterías. Haz caso a Iñaki. De todas formas, creo que Manolo Saco no habla por prudencia, pero me parece un poco excesivo usar un blog ajeno para hablar de lo que no nos dejan hablar en otro. TT ya recomendó a alguien que se abriera un blog propio.
- Aragonito, muchas gracias por las aclaraciones. Yo piqué el anzuelo. De todas formas no me fío. Lo mismo estás a sueldo de Timofónica. Ahora en serio, y sin acritud, no sé cuánto de malas son las radiaciones electromagnéticas de la telefonía móvil, pero está claro que tienen bastante energía. No entiendo mucho del tema, pero una radiación capaz de iluminar pegatinas de leds y de producir interferencias tremendas en otros circuitos eléctricos, hasta el punto de producir ruidos en altavoces o de estar prohibidas en hospitales por interferir en otros aparatos, no parece una radiación inofensiva. Por lo que sé, las ondas de la telefonía móvil están muy cercanas a las microondas, que sí son capaces de calentar. No son tan peligrosas como los rayos X o los ultravioleta, estaría bueno, pero todas las REM interfieren con la materia, y a mí me da igual que me deterioren el alma, pero a mi materia que no me la toquen sin cariño. Y no sé, tampoco me fío nada de las torres de telefonía. De hecho, estoy convencido de que son tan malas como tener torres o transformadores de alta tensión cerca. Por si acaso, que experimenten en la calle Génova.


#209 Comentario por aragonito
27/02/2010 @ 12:08
#191 Comentario por eutiquio
Un gran comentario Eutiquio. Aún así Esperanza sigue siendo la más votada en Madrid. Esta es una ciudad de ricos. Lo siguiente es una subida del billete sencillo de autobús del 50%.
¡Qué tiempos aquellos en los que se subían las cosas de acuerdo con los porcentajes de la carestía de vida! Ahora correspondería un 1% o menos.
Y Gallardón ha hecho túneles que han enriquecido a sus amigos y dado de comer a las grandes máquinas tuneladoras Dulcinea y Tizona, que estarán haciendo la digestión después de habernos vaciado los bolsillos hasta el 2030. Puestos de trabajo no han creado, ni atascos, veo yo, que hayan evitado, pero los amigos y familias de todos estos personajes tendrán ambos riñones cubiertos hasta por lo menos, por lo menos,… el 2050…, y a los administrados (incluidos los que los votan), y a los parados,… que les den por el c…

#239 Comentario por eutiquio
27/02/2010 @ 14:37
#222 Comentario por Trovadora27/02/2010 @ 13:46
Para EUTIQUIO,
Me interesa saber tu opinión sobre el espacio politico que ocupa UPyD ¿Crees que tienen segmento político?
———————–
De Rosa Diez tengo la peor de las opiniones. Creo que, como Tiberio, podía ser puesta como el mejor ejemplo del resentimiento.
Todo lo que hace está marcado por el odio a Zp, que es mucho más que africano y que no cesará nunca ni siquiera con la muerte de uno de ellos.
Creo que personajes así deberían ser eliminados de la política por simple higiene psicológica.
En cuanto a UPD, es la expresión más completa de sus 2 principales creadores, ella y Fernando Savater.
Savater todavía es más resentido que ella, si es que esto es posible. Él se cree el enfant terrible de la filosofía española, cuando no es más que un pobre hombre que tuvo la inmensa fortuna de que Aguirre, el difunto Duque de Alba consorte, se encaprichara con él y le publicara algunos libros que yo no he podido terminar de leer.
Yo, que ahora mismo recuerde, hay 2 personajes del mundo intelectual a los que no leo nunca. Uno es Savater y el otro el inefable Mario Vargas Llosa, que podrá ser un buen escritor, no lo sé, pero como persona es detestable y a mí eso de la escritura es una circunstancia absolutamente secundaria.
En cuanto a UPD creo que acabará desinflándose como ocurrió con Citadans, pero tendrá o está teniendo ya su pequeño período de gloria por culpa del resentimiento de una ciudadanía como la española en la que el odio, la envidia y el resentimiento son algunos de sus principales motores.
Espero haber satisfecho tu encargo en la medida de mis posibilidades.
Un beso,

#253 Comentario por doloresbay
27/02/2010 @ 16:53
Rosa se escapó de un instituto de “cuidados mentales” y se le olviadaron tomar las pastilla, 30 al dia. Este invertebrada gallina de los huevos de kaka, es una santanderina emigrada a Euskadi que ha dedicado su vida en destruir nuestra tierra. Vean su cara frustrada, enferma y llena de odio. Los peor de los casos es que algun descerebrado se casa con ellas, tienen hijos para seguir haciendo mas daño, si cabe.

#295 Comentario por eutiquio
27/02/2010 @ 21:13
#246 Comentario por Malatestax27/02/2010 @ 15:05
Eutiquio, ignoro si Vargas Llosa esmejor escritor o fascista. Una cosa no quita la otra. Lo mismo pasa con Cela, ¿no te parece?.
Malatesta, ambos tienen bastantes concomitancias en el desarrollo de sus propias personalidades y de sus carreras.
Los 2 comenzaron por la izquierda, Vargas Llosa por la ultraizquierda. Cela, no, porque Cela, desde que estuvo en el sanatorio antituberculoso, donde escribió Pabellón de reposo, ya comenzó a tener muy claro que lo importante era sobrevivir.
Que Cela tenía talento, un gran talento, es indiscutible. Un tipo que escribe la Familia de Pascual Duarte puede morirse tranquilo de que ha entrado en la historia de la literatura universal, justo al lado de Juan Rulfo, ell autor de Pedro Páramo, pero él era un arribista, no era un Delibes, cuyos Santos inocentes es superior al Pascual, entonces es seguro que Camilo pensó lo mismo que Zaplana, yo estoy aquí, en la literatura, para enriquecerme y todo lo enfocó por ahí, con una fe indestructible, en sus capacidades, el que resiste, gana, y ganó, Nobel y marquesado de Iria Flavia, pero, para ello, tuvo que dejar atrás una mujer heroica que le hizo de todo, desde amante a mecanógrafa, y un hijo que acabó no respetando a su padre porque, como ya he dicho por ahí, escribir bien es una cualidad en nada distinta a la de ser un buen encofrador o un buen mecánico. De modo que Cela es uno de los muchos goles que le han metido a la Academia Sueca, que se preocupa casi tanto de la honradez personal de los premiados como de su capacidad profesional.
Es por eso que Vargas Llosa no será nunca un Nobel, personalmente es detestable, es, para que nos entendamos, algo así como un Pío Moa de la literatura. Inicialmente fue comunista, como Gabo, pero éste es más genial como persona que como escritor, sigue siendo fiel a los que le ayudaron y entendieron desde el primer instante porque no es caprichoso eso de que es de bien nacidos ser agradecidos. Yo no sé si Vargas Llosa es un hipócrita que fingió su izquierdismo para seducir a Carlos Barral y que éste le concediera el premio Biblioteca Breve de novela por La ciudad y los perros, que, por cierto, yo fui incapaz de terminar de leer, porque se halla a mil quilómetros de distancia de los Cien años de soledad o de El otoño del patriarca, o es que realmente evolucionó desde un izquierdismo cuasi angelical hasta un ultraliberalismo neocapitalista, de cualquier manera, es una trayectoria, al menos para mí, absolutamente increíble que yo interpreté, como en otros casos, como una venta personal al capitalismo porque es imposible conjugar unos buenos sentimientos naturales con la santificación de la avaricia y el afán de lucro o de poder como el mejor estímulo para redimir al mundo y un escritor, un creador de mundos, o es utópico o es una bestia.
De modo que Cela, que llegó a ser censor franquista, es una persona tan detestable como este Vargas Llosa que quiso presidir Perú para hacer a ese país más desdichado aún de lo que era.
Ni uno ni otro merecen mi respeto por ningún concepto porque, para mí, la persona está muy por encima de su obra. Y la literatura está llena de grandes artistas, geniales creadores, que merecieron el desprecio y la cárcel como simples personas.
Buenas noches y buena suerte.

#302 Comentario por Mercedes
27/02/2010 @ 22:57
¡Por fin ha vuelto el formato antigüo! Manolo miles de besos para ti y para los informáticos XDDDDDDDD Y para el pobre David mil más.
#295 Es curioso pero estoy de acuerdo en sus apreciaciones literarias Eutiquio.
En lo que no estoy de acuerdo es, que los Santos Inocentes sea lo mejor de Delibes, ¿Y las ratas? ¿Y cinco horas con Mario? Casi todo de Delibes es lo mejor XDD
Y además Mazurca para dos muertos de Cela es una mierda. Un intento de plagio de la literatura mágica de los sudamericanos trasmutada a Galicia. Ni siquiera se molestó en conocer la ”magia” gallega, hizo un pastiche mezcla de todo y nada original por su parte.
Que conste Eutiquio que aunque hoy he hecho una excepción, no se preocupe que no volveré a mencionarle.

#324 Comentario por Mercedes
28/02/2010 @ 00:56
Sobre Vargas Llosa, que reconozco no pude terminar su libro su libro: La ciudad y los perros ¿o era la ciudad de los perros? la verdad, no lo recuerdo.
Aquí hay aportaciones del Vargas Llosas hombre, no del literato, que no tiene nada que ver y que no se debe confundir.
http://www.trujillo2020.com/?mod=mod_col&cod=ver1896
Creo recordar que la Justicia de Peru, ahora, bueno no, que ahora estamos en el 2010, fué en el 2009 estaba pidiendo ( es que no se como funciona la justicia de otros paises, no se si Vargas llosa es imputado o que es) el esclarecimiento de esos hechos y la ocultación por parte de Vargas Llosa que participaba como una especie de justicia de los asesinatos de esos periodistas.
Y Vargas LLosa como que no lo tenía muy claro en su aportación al encubrimiento de esos hechos delictivos. Vamos que Vargas llosa calló, como un puta, los asesinatos de esos periodistas se los achacaron a los izquierdistas, y se negaron a investigar la verdad.
Más o menos a esa conclusión ha llegado ( no sé si el juez instructor o el juez que juzga)
Ya veremos que pasa o no le pasa a Vargas Llosa en la justicia de su pais.
¡Ah! perdón, se me olvidaba ( mi mala cabeza como siempre) que Vargas Llosas es español. Como Fujimori japones.
.

(Textos tomados del blog: http://blogs.publico.es/manolosaco/1920/rosa-diez-olvido-tomar-las-pastillas/)
.

1 comentário:

Anónimo disse...

Rosa Díez.....¿Ni ama ni entiende a Galicia y a los gallegos?